Otros deportes

Ana Carrasco se rompe la clavícula en el último test en Jerez

La piloto del RBA Racing Team Ana Carrasco se ha fracturado la clavícula en el último test de pretemporada en el circuito de Jerez y expresó su deseo de estar recuperada para el Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de Motociclismo de 2015 que se disputa el 29 de marzo en el circuito de Losail.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según informa su equipo en un comunicado, Ana Carrasco ha sufrido una caída a última hora de este jueves por la mañana en la que se ha fracturado la clavícula.

"Los médicos han descartado la necesidad de operar y las expectativas de recuperación son muy positivas. El equipo se ha mostrado tranquilo y seguro al ver la sonrisa de Ana y la motivación que mantiene para empezar la temporada con más fuerzas que nunca, una vez esté recuperada", añade la nota.

Estos tres días de test en Jerez han estado, una vez más, pasados por agua. Los pilotos del RBA Racing Team Gabriel Rodrigo, Ana Carrasco y Niklas Ajo han calidicado el test como poco productivo y la próxima semana viajarán hacia Catar.

Ana Carrasco, que debutó en 2013 en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo, calificó los ensayos en Jerez como positivos.

"A pesar de la caída que hemos tenido hoy, puedo considerar que el test ha ido bien. En seco hemos rodado muy poco y sin estar la pista seca del todo. Y en agua hemos rodado bastante, aunque las sensaciones en general, han sido muy buenas", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Carrasco dijo que ha trabajado "muy bien" con los mecánicos. "Creo que estoy muy preparada para empezar esta temporada con buen pie. Espero recuperarme lo antes posible y poder estar en la parrilla de Catar", manifestó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin