Otros deportes

Motociclismo.- Quartararo: "Puede haber margen de mejora"

El piloto francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) afronta ilusionado su debut este fin de semana en el Mundial de Velocidad, en la categoría de Moto3, donde tiene "ganas" de medirse a sus rivales, después de firmar una óptima pretemporada de la que opina que "puede haber margen de mejora".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Sobre todo espero tener muy buen ritmo y encontrarme unas luchas muy apretadas. Es algo que se vio en el Mundial de 2014, en carreras como las de Mugello o Brno, que fueron muy peleadas. Eso es algo que eché en falta el año pasado, por eso tengo ganas ya de enfrentarme a los pilotos mundialistas", señala Quartararo en una entrevista concedida a su equipo.

El de Niza cree que su último año en el FIM CEV fue "muy bueno" porque le sirvió para aprender "todavía más" de cara a su salto al Mundial de Velocidad y para "comenzar con bastante fuerza y confianza".

Además, el joven piloto se han encontrado "muy bien" durante los test de pretemporada, donde ha sido uno de los más rápidos, lo que le hace llegar como uno de los aspirantes al Gran Premio de Catar de este fin semana, primera prueba del calendario. "Ahora lo que toca es estar tranquilo en Catar y sobre todo disfrutar", advierte.

En este sentido, no se "esperaba" una pretemporada así, siendo el más rápido en Valencia y en Jerez, este un circuito que le costó "mucho" el año pasado, con una "caída muy fuerte" durante unos entrenamientos. "Pero cuando he vuelto en los test IRTA me he sentido muy bien, con muy buen ritmo y sobre todo, con una buena puesta a punto que hemos conseguido para llegar fuertes a Catar", añade al respecto, que recuerda que "cuando te centras en poner la moto a punto es cuando salen los tiempos".

"Cuando hice 1:45.580 milésimas en los segundos test en Jerez no me lo creía; iba rodando fuerte, pero no al límite, la clave es que tenía mucha confianza. Tenía buen ritmo y eso me ayudó mucho a saber cómo trabajar con el neumático, con las suspensiones, y sobre todo para rodar con gomas usadas", prosigue al respecto.

Por ello, cree que "puede haber margen de mejora". "Cuando estás en los entrenamientos cronometrados o en carrera, la situación te lleva a trabajar de tal manera que se puede llegar a mejorar hasta medio segundo", advierte Quartararo.

"TENER A JORGE NAVARRO ES UNA MOTIVACIÓN MÁS"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 también espera que su compañero Jorge Navarro, con el que rivalizó el año pasado en el CEV, sea "una motivación más", remarcando que lo que sucedía el año pasado entre Àlex Márquez y Àlex Rinx, que "se motivaban para ir uno más rápido que el otro". "Es un estímulo muy bueno para poder estar delante", afirma.

De cara a esta temporada, el francés sabe que "la principal barrera" serán los circuitos nuevos y el adaptarse "rápido" a ellos para conseguir "los resultados" que cree que puede "alcanzar" en los que ya ha competido. Para afrontarles, trabaja en la videconsola como "ayuda suplementaria para llegar con un poco de confianza".

"Los más difíciles creo que son Brno y Austin, porque son circuitos que tienen mucha sucesión de curvas a izquierda y derecha, y si entras muy rápido en la primera es posible que en la siguiente te vayas largo y pierdes velocidad. Hay que pensar sobre todo en las salidas de curva", agrega Quartararo que considera que le va a ir "bien" el de Termas de Río Hondo en Argentina "y también los de España".

Por otro lado, insiste en no caer en la comparación con Marc Márquez (Repsol Honda). "Me alegra que me comparen con el mejor piloto del momento, pero todavía es muy pronto y creo que tenemos carreras deportivas diferentes", comenta.

"Él ha sido cuatro veces campeón del mundo, dos de ellas en MotoGP, mientras que yo he sido dos veces campeón del FIM CEV y todavía no he empezado el Mundial. Me hace mucha ilusión, por ejemplo, ver artículos en los que Valentino (Rossi) y Marc (Márquez) hablan de mí, y eso para mí es una motivación muy grande", subraya el de Niza.

Y para convertirse en un gran piloto apunta a "la personalidad", la "imagen" y el ser "trabajador". "Tengo el ejemplo de Valentino Rossi cuando estuvo en Ducati, que seguro que para él fueron dos años muy complicados, pero siempre tenía una sonrisa. Seguro que por dentro no lo pasaba bien del todo, pero mantenía la sonrisa y eso para mí es de un piloto muy grande", indica.

De cara a la temporada, confiesa que ha soñado "varias veces" con ganar un Gran Premio. "Pero sin saber cuál es, en un circuito que no está en el Mundial y luchando contra los demás pilotos", puntualiza, recalcando que "cuando ganas con una lucha es mucho más bonito que cuando consigues una victoria en solitario".

"SOY MÁS FUERTE EN LA TRANQUILIDAD"

Sobre su Honda, el galo la ve "muy similar" a la del año pasado. "Me he adaptado un poco más a los circuitos y he cogido todavía más confianza, porque tenía muchas ganas de empezar los test junto a todos los pilotos del Mundial, y poder demostrar que voy rápido y que puedo estar delante. Pero esto es algo que vendrá poco a poco, por el momento hay que disfrutar y aprender", declara.

Quartararo, al que vivir en España le aporta "muchas cosas" sobre todo a nivel de entrenamiento, se ve más fuerte "sobre todo en la tranquilidad". "En el FIM CEV el año pasado no tenía presión, pero sí que estaba un poco nervioso antes de la primera carrera. Sin embargo, ahora estoy muy relajado antes de empezar el Mundial. Las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado, sobre todo por la tranquilidad y la determinación que tengo para encarar el Mundial", asegura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin