Otros deportes

Àlex Rins: "Me gusta Moto2, estoy contento del cambio"

El piloto español Àlex Rins afrontará este jueves el pistoletazo de salida a su aventura en el Mundial de Moto2, un salto a una categoría que reconoce le "gusta más que la del año pasado" y, a pesar del desafío que supone además llegar a un nuevo equipo, el Páginas Amarillas HP 40, se muestra "contento del cambio", "sin prisa" por alcanzar el éxito y muchos motivos para ser optimista.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Es un poco complicado cambiar el chip. Yo llevaba siete años en el equipo anterior pero me he sentido muy arropado en este nuevo equipo. La adaptación ha sido muy buena tanto con la moto como con los integrantes del equipo, así que estoy contento del cambio", reconoció en una entrevista con Europa Press, durante un acto promocional con 'STIHL', patrocinador de su equipo.

Rins, con una altura cercana a los 180 cms, es sabedor de que el cambio le conviene y reconoce lo largo de la espera y su ilusión. "Se me ha pasado un poquito lento (el invierno) con las ganas que tengo de subirme a la Moto2, que es una moto que me gusta más que la del año pasado. Es más grande, nunca había probado una moto de estas, pero la verdad es que me gusta", explicó.

Debutante este año en la categoría intermedia, el catalán destacó una buena adaptación a su nueva 'compañera' durante la pretemporada. "No ha ido mal la adaptación. Hemos estado adaptándonos a la moto, probando cosas diferentes. Empezamos con un 'setting' muy base y poco a poco lo hemos ido adaptando a mi nivel, a mi forma de conducción", apuntó.

Rins se presenta así como novato de Moto2 pero con una larga experiencia en Moto3, categoría en la que estuvo tres años y le dejó la 'espinita' clavada de no ser campeón del mundo por una curva. "Rencor (a Moto3) un poquito de no haber sido campeón del mundo pero por el resto estoy contento", confesó.

"He crecido mucho como piloto, he mejorado tanto dentro como fuera de la pista y la verdad es que no me arrepiento de nada de lo que he hecho", añadió, antes de explicar cómo se gestiona siendo un joven de 17 años quedarse a las puertas del éxito. "La gente que vale de verdad es la que está en los buenos y malos momentos", indicó sobre aquel desenlace en Cheste hace dos años.

"Este año ha sido un poco duro, a nivel de resultados no ha sido el más bueno pero es de agradecer a la gente que ha estado a mi lado apoyándome en los malos momentos. Esta temporada pasada ha habido un par de ellos", afirmó, recordando más el recién Mundial de Moto3 2014 en el cual quedó en tercera posición por detrás del que fue su compañero, Àlex Márquez, y de Jack Miller.

"SIN PRISA" POR TRIUNFAR

A pesar de ser el mejor debutante de Moto3 en 2012 y rozar el título en 2013, Rins llega ahora "sin prisa" a un nuevo desafío, aunque encuentra mucha "motivación" en el equipo de Sito Pons. "Soy muy joven y voy paso a paso", apuntó a Europa Press antes de referirse a su nuevo compañero, Luis Salom. "No hemos hablado de pronósticos. Conozco a Luis desde hace dos años, en 2012 y 2013 coincidimos en Moto 3 y es un piloto muy bueno", confiesa.

"Espero pelear como en 2013 y de él no lo dudo. Tiene el nivel para estar ahí delante. Ha hecho un cambio con respecto al año pasado y espero estar a su altura. Todo me va bien. Tener a Luis de compañero es como años atrás que tuve a Márquez. Normalmente al primero que quieres batir es a tu compañero de equipo y quieras o no eso también está en juego. Es una motivación", agregó.

Por último, Rins advirtió de lo igualado de la categoría e insistió en no ponerse objetivos a corto plazo. "Moto2 es una categoría muy igualada, los motores son los mismos. Quizá la diferencia con Moto3 la hace un poco más el equipo con el piloto, así que habrá que estar concentrados y trabajar duro. No quiero prisa, me queda mucho por recorrer y aprender", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin