Otros deportes

Astana espera conocer en dos semanas si mantiene su licencia World Tour

El equipo ciclista Astana espera conocer en dos semanas si mantiene su licencia World Tour, con la que podría seguir perteneciendo a la élite del ciclismo mundial, según indicó este lunes una fuente del conjunto kazajo a Reuters.

PARÍS, 30 (Reuters/EP)

La licencia World Tour garantiza el derecho a participar en las mejores carreras del ciclismo como las tres 'grandes': Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta Ciclista a España, además de clásicas como la París-Roubaix, que se celebra este próximo 12 de abril.

Durante la pasada temporada varios ciclistas de Astana dieron positivo en pruebas antidopaje, con lo que la UCI acordó conceder al equipo una licencia "condicional", con la intención de que se realizara una auditoría independiente.

El tabloide alemán 'De Telegraaf' ya informó que la Comisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) iba a expulsar al equipo del vigente campeón del Tour de Francia de su licencia debido a una serie de tests positivos la pasada temporada.

Además, la UCI publicó un comunicado el 27 de febrero diciendo que querían que se retirara esta licencia después de la finalización de una auditoría en el equipo kazajo, que se llevó a cabo por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

Sin embargo, el equipo Astana pudo presentar hasta el lunes todos los documentos de su defensa a la Comisión y están planeando enviar a un equipo para que puedan ser escuchados el jueves en Suiza, según explicó esta fuente de Reuters.

Por tanto, los miembros de la federación kazaja, los directores deportivos, los corredores y el médico jefe viajarán a la reunión que se celebrará el 2 de abril. "Nos han dicho que entonces la decisión llevaría unos diez días, así que sería después de la Paris-Roubaix", expuso la mencionada fuente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin