Otros deportes

Miguel Ángel López y Beatriz Pascual, líderes del equipo español en la Copa de Europa de marcha

El campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, y Beatriz Pascual, dos veces finalista olímpica y mundialista, encabezan la lista de la selección española para la XI Copa de Europa, que se disputará el próximo 17 de mayo en Murcia y en la que los marchadores nacionales han logrado 28 medallas por equipos y 16 individuales.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, y Santiago Pérez, responsable de marcha atlética en el Comité Técnico, han seleccionado un potente equipo para afrontar la mejor competición continental de la especialidad liderado por el atleta local Miguel Ángel López.

López, actual campeón de Europa y medalla de bronce en el Mundial de 2013 en 20 kilómetros marcha, ha sido elegido mejor atleta español del año en 2012, 2013 y 2014. El discípulo de José Antonio Carrillo permanece invicto desde el pasado verano, cuando se impuso en Zúrich y en Alcobendas en el Campeonato de España de 10 kilómetros.

En 2015, el marchador murciano ha vencido en las dos pruebas que disputado hasta la fecha, los campeonatos de España de 35 kilómetros en Jumilla el 1 de marzo y el más reciente, de 20 kilómetros en Rentería el 22 de marzo.

El equipo de 20 kilómetros lo completan Álvaro Martín, sexto en el Europeo de Zúrich 2014 y actual campeón de España sub-23, Alberto Amezcua, décimo en la ciudad suiza el pasado mes de agosto y medalla de bronce en Rentería, y el veterano marchador madrileño José Ignacio Díaz.

Más veterano aún, Jesús Ángel 'Chuso' García Bragado es el referente español en los 50 kilómetros. En la Copa de Europa, el atleta madrileño, ahora afincado en Cataluña, suma tres medallas de oro y dos de plata. Junto a él competirán el joven Marc Tur, subcampeón de España de 35 kilómetros en 2015 y campeón en 2014, y Benjamín Sánchez y Luis Manuel Corchete.

En hombres, la selección se completa con el equipo de 10 kilómetros júnior integrado por Pablo Oliva, Manuel Bermúdez y Diego García Carrera. Estos tres atletas lograron la medalla de plata por equipos en la última Copa del Mundo en Taicang (China) en 2014. Actualmente, Diego García Carrera y Manuel Bermúdez lideran el ránking europeo.

POTENTE EQUIPO FEMENINO EN 20KM

En categoría femenina, España acude con un potente equipo en 20 kilómetros, con Beatriz Pascual; Raquel González, vigente campeona de España; Julia Takacs, campeona de España de 10 kilómetros marcha y ganadora del '20' de Rentería, y María José Poves, que no compitió en Jumilla por enfermedad y fue segunda tras Takacs en la localidad guipuzcoana.

María Pérez, Lidia Sánchez-Puebla e Irene Vázquez, tres jóvenes con mucho recorrido por delante, configuran el equipo de 10 kilómetros júnior. María Pérez y Lidia Sánchez-Puebla, líder europea del año con 45:48, integraron con Laura García-Caro (ahora sub-23) la selección española que logró el subcampeonato mundial en la Copa del Mundo de Taicang 2014.

Cuatro atletas, el 20 por ciento de los seleccionados son nacidos en Murcia (Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, Manuel Bermúdez e Irene Vázquez) y los cuatro se entrenan con José Antonio Carrillo, el técnico que se dio a conocer cuando dirigía a Juan Manuel Molina, actual presidente de la Federación de Atletismo de Murcia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin