Otros deportes

(Previa) Alejandro Valverde aspira a reeditar su victoria en el GP Miguel Indurain

El ciclista español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, serán las principales atracciones del Gran Premio Miguel Indurain que se disputará este sábado y donde el murciano tratará de defender con éxito su victoria de 2014.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Sin lugar a dudas, la escuadra 'telefónica' será la rival a batir en esta prueba, con salida y llegada en la localidad navarra, en el alto de la Basílica del Puy, y que sirve para homenajear a Miguel Indurain, el santo y seña de la estructura de Eusebio Unzue.

Valverde, que renunció finalmente a una prueba de calidad como el Tour de Flandes para estar en Navarra, ganó el año pasado con mucha facilidad y en esta ocasión partirá como favorito con permiso de Quintana, ganador de la Tirreno-Adriático y también en gran estado de forma antes de afrontar a partir del lunes la Vuelta al País Vasco. De todos modos, el Movistar presenta un potente equipo con otras bazas como las de Igor Antón, segundo en 2013, o Beñat Intxausti.

Las principales amenazas vendrán por el lado de los otros dos equipos con licencia World Tour que estarán presentes en la carrera: el Katusha y el Cannondale-Garmin. La formación rusa presentará al madrileño Dani Moreno, ganador en 2012, mientras que la estadounidense tendrá como baza al holandés Tom-Jelte Slagter, segundo tras Valverde el año pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin