Otros deportes

Carlos Checa ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez

El expiloto de MotoGP y campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa ha descubierto este viernes su estrella en el Paseo de la Fama del circuito de Jerez, junto a la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, y ya forma parte de un selecto club de pilotos históricos que han triunfado en el motociclismo de velocidad.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Numerosos aficionados acompañaron al piloto catalán, quien dejó sus huellas en barro y firmó la bota de vino para la Andana de la Fama en la bodega San Ginés, en uno de los actos que vivió Checa este viernes y que tuvo como colofón su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez.

La alcaldesa destacó el buen palmarés de Checa. "Es uno de los grandes campeones del mundo, pionero en conseguir victorias de 500cc y es más que merecida esta estrella a través de la que compartirá espacio con los grandes del motor", aseguró.

Checa agradeció la iniciativa del Ayuntamiento de Jerez y aseguró que para él es un "honor" quedar "inmortalizado en el Paseo de la Fama". "Jerez continúa siendo, y más ahora, un referente mundial del motociclismo", destacó el piloto ganador del Mundial de Superbike.

En el transcurso del acto, la alcaldesa de Jerez anunció que las próximas estrellas del bulevar estarán dedicadas a Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y el jerezano 'Peluqui', a título póstumo y a iniciativa ciudadana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin