Otros deportes

Phelps se queda fuera de una final de 400 metros libres

LOS ÁNGELES (Reuters) - El campeón olímpico de natación Michael Phelps sufrió su primer revés tras volver a las piscinas al no clasificarse para una final de los 400 metros libres en Mesa, Arizona, el viernes.

Phelps, que ha vuelto a la competición tras seis meses sancionado por conducir ebrio, mostró su vieja forma el jueves cuando ganó los 100 metros mariposa en las Pro Swim Series.

Pero el viernes, el nadador, con 18 oros olímpicos sobre sus hombros, sólo logró la decimoséptima posición en los 400 metros libres, con un tiempo de 4 minutos 2,67 segundos que le dejó fuera de la final principal.

El tiempo que consiguió lo dejó en la final C, pero decidió no nadarla y se retiró también de la prueba de 100 metros espalda que se competía por la tarde.

A pesar de que el resultado no fue el que esperaba, Phelps nadó en estilo libre por primera vez desde 2009, y dijo que lo había visto como un reto personal.

Phelps compite por primera vez desde el pasado agosto, con la mirada puesta en la oportunidad de volver a la gloria en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin