Otros deportes

La UCI mantiene la licencia World Tour del Astana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado este jueves que mantiene la licencia World Tour del cuadro ciclista Astana Pro Team, con la cual podrá seguir perteneciendo a la élite del ciclismo mundial, y a pesar de los numerosos escándalos por dopaje que varios de sus miembros protagonizaron en 2014.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La UCI ratificó, a través de su web, que la inscripción del Astana sigue en vigor para lo que resta de temporada en este 2015, y garantizando así el derecho a participar en las mejores carreras ciclistas como las tres 'grandes' (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), además de las clásicas pruebas primaverales.

Sin embargo, la licencia del equipo estará sujeta a un estricto control de las condiciones establecidas por la Comisión de Licencias de la UCI, con un seguimiento efectuado sobre los informes que el organismo encargó a principios de año al Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

VARIOS CASOS DE DOPAJE EL CURSO PASADO

Durante la pasada temporada varios ciclistas del Astana dieron positivo en pruebas antidopaje, con lo que la UCI acordó conceder al equipo una licencia "condicional", con la intención de que se realizara una auditoría independiente.

En su día, el diario alemán 'De Telegraaf' ya informó que la propia Comisión iba a expulsar al equipo del vigente campeón del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, de su licencia, debido a una serie de test positivos que levantaron una agria polémica.

La misma Comisión aseguró en su nota de prensa que, en un futuro, tendrá la potestad de reabrir el procedimiento si el Astana no respeta una o varias de las condiciones impuestas, o también si surgen nuevos elementos de estudio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin