Otros deportes

Javier Fernández afirma que "cuando consigues un sueño, necesitas tiempo para creértelo"

Madrid, 24 abr (EFE).- Javier Fernández, reciente campeón del mundo de patinaje artístico en Shangái (China), declaró este viernes que el título fue la consecución de un sueño y que cuando lo logras "necesitas tiempo para creértelo".

Protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press, el patinador español tuvo que cruzar el Atlántico para poder evolucionar en su carrera deportiva. "Me costó mucho empezar, aprender cómo en otro país se mueve la vida cotidiana", reconoció Fernández que actualmente se encuentra afincado en Toronto (Canadá).

La medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico supuso un nuevo hito que añadir a su amplio palmarés, en el que también están presentes tres Campeonatos de Europa y la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

"Ser campeón olímpico es lo más alto a lo que puedes llegar en mi deporte", explicó Javier Fernández, que tiene como principal objetivo "un medalla", que ya se le escapó por poco el año pasado.

El mejor patinador español de la historia declaró que volverá "a España en un futuro", aunque no será hasta el final de su carrera deportiva, ya que hoy en día "tiene que evolucionar mucho en este deporte en España, es lo mejor para mí", reflexionó el campeón mundial.

A pesar de los éxitos de Javier Fernández, "muchas personas en España no conocen este deporte", dijo el patinador español, que reconoció que "cada medalla es una oportunidad más para que la gente lo vea".

Entrenado por el canadiense Brian Orser, y compañero y amigo del campeón olímpico en Sochi, el japonés Yuzuru Hanyu, al que batió en los Mundiales de Shanghái, describió su relación como "si fuese un segundo entrenador". Asimismo, habló de su grupo de entrenamiento en Toronto como "una gran familia".

Con 24 años, Javier Fernández no sabe hasta donde llegará su carrera deportiva. "Los patinadores llegan a los 27 o 28 años, con excepciones, no sé hasta que punto llegaré", expresó el triple campeón europeo, que sí que tiene claro que luchará por conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

La situación del patinaje artístico en España sigue siendo difícil, ya que "es un deporte nuevo en nuestro país", dijo Javier Fernández, quien añadió: "No podemos pedir magia ni maravillas, necesitamos que el patinaje vaya creciendo poco a poco, y cada vez tener más pistas de hielo".

Sin embargo, Javier Fernández ya trabaja para sentar la bases de un futuro para su deporte en España. "Tenemos un campamento de verano, es la primera vez que estoy involucrado en hacer algo. Se trata de un cursillo donde niños de cierto nivel pueden venir y entrenar con Brian. Es algo muy positivo para España", adelantó Fernández.

Para el futuro, el campeón español tiene claro que seguirá vinculado al patinaje como entrenador y confesó no estar entrenando ningún salto nuevo, ya que "técnicamente la dificultad de saltos que tengo en el programa ya es lo máximo".

Por ello, dijo, se centrará en su preparación de otros elementos que le puedan llevar a conseguir el oro olímpico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin