Buscar

'Las damas del agua' como Ona Carbonell o Mireia Belmonte nadan fuerte gracias al periodista Andrés Corpas

30/04/2015 - 21:31

El periodista deportivo de 'El Mundo' en Barcelona Andrés Corpas (Castellón, 1980) ha presentado este jueves su libro 'Las damas del agua' (La esfera de los libros) junto a dos de esas damas campeonas que protagonizan su estreno editorial, como Ona Carbonell y Andrea Fuentes --que fueron plata en dúo en natación sincronizada en Londres 2012--, que le arroparon y ayudan, como las historias de Mireia Belmonte o Melani Costa, a que el libro no solo flote sino que nade con fuerza.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

'Las damas del agua' nace de la experiencia laboral de Corpas. A medida que iba escribiendo en su diario sobre las nadadoras de éxito como Belmonte, Melani Costa, el equipo de sincronizada o el equipo de waterpolo femenino, en cuanto iba entrevistándolas y narrando sus éxitos, el autor del libro descubrió historias de superación, disciplina, talento y, sobre todo, mucha humanidad que ha reflejado en el libro.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que le "encanta saber" que las generaciones se van retroalimentando. "Me encanta que las chicas que admiraban a Gemma Mengual luego siguieron a Andrea Fuentes y ahora a Ona Carbonell o a cualquiera de las impresionantes nadadoras del equipo español de natación sincronizada", señaló.

"Sucede exactamente igual en natación, con una nadadora para la historia como Mireia Belmonte, o con Melani Costa, de quién las más pequeñas también aprenden. E incluso en waterpolo, con un grupo extraordinario compuesto de compañeras pero, sobre todo, amigas", explicó Corpas sobre el libro.

Y es que sus páginas pretenden acercar al lector a esta "tropa acuática" desde un relato personal de cada una de ellas. "Desde la natación, donde brilla la excepcional Mireia Belmonte, encaminada a ser una de las mejores deportistas que ha tenido España, pasando por la natación sincronizada que capitanea Ona Carbonell en un grupo que es un ejemplo de superación constante, o en waterpolo, donde la selección femenina acoge a las guerreras subcampeonas olímpicas", apuntó sobre las ganadoras del Mundial que tuvo lugar en Barcelona, en 2013, donde tomó forma este libro.

"Detrás de cada deportista hay una persona. Con sus ilusiones, sus miedos, su familia, sus sueños y sus problemas. Andrés por fin ha dado voz a todo ello. Se ha sentado con las mejores nadadoras españolas de los últimos años y nos ha dado tiempo para expresarnos. Tiempo y espacio. Espacio para poder reflexionar sobre nuestra vida como deportistas y como personas de carne y hueso, aunque en vez de sangre en las venas, algunas tengamos más agua de lo normal. Por todo ello te damos las gracias, Andrés", escribe Andrea Fuentes en su prólogo del libro, tras coincidir con el autor cuando la exnadadora colaboraba en el diario.