Otros deportes

Igor Antón, vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Asturias

El ciclista español Igor Antón (Movistar) se ha hecho este sábado con la victoria en la primera etapa, disputada entre Oviedo y Pola de Lena, de la 58º edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, mientras que Amets Txurruka (Caja Rural) y Jesús Herrada (Movistar Team) le han acompañado por este orden en el podio.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La primera subida importante del recorrido, al Alto del Cordal, sirvió para que tres corredores se descolgaran del pelotón. Antonio Molina, Jesús del Pino y António Carvalho llegaron a contar con una diferencia de dos minutos gracias a un descenso vertiginoso, aunque posteriormente fueron neutralizados.

Así, en el Alto de la Cobertoria Igor Antón lanzó un ataque al que supieron responder, entre otros, quienes a la postre le acompañaron en el podio: Txurruca y Herrada.

En la segunda subida a la Cobertoria Antón apenas cedió terreno, con un pequeño grupo perseguidor encabezado por Txurruca (CJR) que trató de reducir diferencias, aunque al final vio como el campeón de la etapa no dio opción acabando 14 segundos por delante de Txurruca y con 29 respecto a Herrada.

--CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA.

1. IGOR ANTÓN (ESP/Movistar Team) 4:18:15.

2. AMETS TXURRUKA (ESP/Caja Rural-RGA) a 14''.

3. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar Team) 29''.

4. MARCOS GARCÍA (ESP/Louletano)36''.

5. JAVIER MORENO (ESP/Movistar Team)m.t.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. IGOR ANTÓN (ESP/Movistar Team) 4:18:05.

2. AMETS TXURRUKA (ESP/Caja Rural-RGA) a 18''.

3. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar Team) 35''.

4. JAVIER MORENO (ESP/Movistar Team) 45''.

5. MARCOS GARCÍA (ESPLouletano) 46''.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin