Otros deportes

España recupera a Scariolo como seleccionador de baloncesto

MADRID (Reuters) - La selección española de baloncesto ha vuelto a nombrar como seleccionador al exitoso Sergio Scariolo para supervisar la campaña del equipo nacional en los campeonatos europeos de septiembre, dijo el jueves la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El técnico italiano, de 54 años, llevó a España a conseguir títulos continentales en 2009 y 2011 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde perdió la final contra Estados Unidos, antes de renunciar y ser reemplazado por el español Juan Antonio Orenga.

Orenga presentó su dimisión el pasado septiembre después de dos años de trabajo tras la derrota de España en cuartos de final del Mundial de baloncesto del que era anfitrión.

"Sergio Scariolo vuelve a la posición que ocupó durante el ciclo olímpico 2009-2012, en la que se convirtió en el entrenador con más títulos en las historia del equipo nacional", dijo la federación en su página web (www.feb.es).

Scariolo, que ha entrenado a nivel de clubes y habla con fluidez español, será presentado el jueves en rueda de prensa, añadió la federación.

Scariolo fue aclamado como "el hombre ideal" para el trabajo por el jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol.

"Conoce el equipo y a los jugadores y hemos tenido mucho éxito con él", escribió Gasol en su columna del diario deportivo Marca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin