Otros deportes

Una etapa y el "Top ten", objetivos del Movistar en el Giro

Redacción deportes, 8 may (EFE).- Alcanzar algún triunfo de etapa y un buen puesto en la general con Ion Izagirre o Beñat Intxausti son los objetivos del Movistar en el Giro de Italia que comienza este sábado junto a San Remo con una contrarreloj por equipos.

La escuadra telefónica pondrá los galones de líder en el guipuzcoano Ion Izagirre, de 26 años, quien recientemente logró el tercer puesto en la Vuelta al País Vasco, su primer podio en una prueba World Tour. Un resultado que dio confianza al campeón de España en ruta.

"Espero darlo todo, no tener mala suerte y pelear por un puesto entre los diez primeros. Llego en forma y veremos qué sitio nos da la carretera", señaló el ciclista del Movistar.

Convencido de sus posibilidades después de su éxito en el País Vasco, Izagirre no da demasiada importancia al hecho de partir como líder del equipo.

"No me quiero obsesionar por ser el líder ni con alcanzar ningún objetivo concreto. En una carrera de tres semanas pueden pasar mil cosas. Tengo los pies en el suelo y quiero saber qué puedo hacer en una carrera de las grandes", comentó.

Con dos Tours y un Giro como experiencia, ahora el trabajo no se centrará en ayudar a los jefes de fila, sino el de reflejar lo más arriba posible en la general el trabajo de todo el equipo.

"La ausencia de Nairo y Valverde nos libera. Son los líderes de este equipo y donde vaya tenemos que apoyarlos. Ahora nos toca enfrentarnos a Giro y hay que aprovechar la oportunidad", dijo.

Sobre el recorrido, Izagirre está conforme, ya que considera que se trata de un trazado que se adapta a sus condiciones. Sobre todo confía en la contrarreloj de 60 kilómetros en la decimocuarta etapa.

Las opciones del Movistar también pasan por Beñat Intxausti, quien ya sabe lo que es ganar una etapa en el Giro y vestir de rosa, aunque fuese en 2013 y por un solo día.

"Para mi es una carrera ilusionante, y como soñar es gratis pienso que puedo hacer una gran carrera e incluso podio", aseguró.

También hay confianza en las opciones del andaluz Juan José Lobato en las llegadas masivas. Esta temporada ya ha levantado los brazos en tres ocasiones.

"Tengo ganas de estrenarme en una grande y espero conseguirlo en este Giro. No elijo ninguna etapa en especial, me vale cualquiera de las 21 ", aseguró.

Por su parte, el colombiano Dayer Quintana, se presenta en el Giro "para aportar fortaleza al equipo y tratar de terminar la carrera", sin descartar alguna opción que se presente "para ganar una etapa".

El Giro comienza este sábado con una contrarreloj por equipos entre San Lorenzo Al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin