Otros deportes

Contador:"Una pena que Pozzovivo deje la carrera, tenía grandes ilusiones"

Redacción deportes, 11 may (EFE).- Alberto Contador (Tinkoff), principal favorito del Giro de Giro, lamentó la retirada del italiano Domenico Pozzovivo 8Ag2r) tras sufrir una grave caída a 38 kilómetros de meta y mandó "ánimos" a un corredor que "tenía grandes ilusiones en esta carrera".

"Son días complicados, con muchas bajadas, y muy técnicas. Quiero mandar ánimos a Pozzovivo, un corredor que estaba en gran momento de forma y que tenía grandes ilusiones en este Giro. Ha sido una pena que deje la carrera", señaló en meta.

Sobre el desarrollo de la tercera etapa, Contador destacó "el ritmo altísimo en toda la jornada, sin un metro de descanso", en el que todo el equipo Tinkoff trabajó "para evitar sorpresas".

"Son días difíciles, con muchas curvas y contracurvas, por lo que es mejor estar delante", precisó.

Después de tres etapas, el ciclista madrileño afirmó que "las sensaciones son buenas, aunque la carrera acaba de empezar".

Una vez más, Contador destacó el trabajo de sus compañeros del Tinkoff.

"Hemos metido un hombre en la escapada y hemos controlado porque no queríamos que se fuese a 14 minutos al no asumir nadie la responsabilidad. El equipo ha reaccionado y estoy muy contento con todos. Lo mejor para no perder opciones es ir delante", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin