Otros deportes

Contador: "Es una pena que Pozzovivo abandone"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado que la caída y el abandono del italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) en la tercera etapa del Giro de Italia son una "pena", ya que era "uno de los grandes contendientes" de la ronda, y ha reconocido que el descenso donde se cayó el ciclista es "muy peligroso".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Solo me enteré después de la llegada y es una verdadera lástima. Tratamos de evitar los riesgos de hoy, pero es cierto que el descenso era muy peligroso. Quiero enviar mis mejores deseos a Domenico con la esperanza de que se recupere pronto. Al mismo tiempo también es una pena para la carrera que tenga que abandonar, ya que era uno de los grandes contendientes del Giro", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otra parte, el madrileño, sexto en la general a 17 segundos del líder, el australiano Michael Matthews (Orica), explicó cómo se desarrolló la etapa de este lunes. "El equipo trabajó todo el día para evitar sorpresas y accidentes. Y el perfil de la etapa también fue propicio para asentarse en la parte delantera del pelotón. Con casi ningún terreno plano, un montón de curvas y aceleraciones, decidimos quedarnos en la parte delantera, ya que era igualmente difícil para quienes están detrás de nosotros", relató.

"Tengo que dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, son simplemente excepcionales y me dan mucha confianza. La táctica de hoy ha sido la mejor para evitar perder muchos minutos y tal vez la victoria. Metimos a Boaro en la gran escapada, mientras nos montamos en el pelotón para controlar la carrera, ya que no queríamos una situación en la que nadie asumiese la responsabilidad y la diferencia se fuese a 15 minutos. Mis sensaciones fueron buenas", concluyó el de Pinto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin