Otros deportes

(Previa) Rins, Rabat y Vázquez no quieren descolgarse más de los líderes

Los pilotos españoles Alex Rins (Kalex), Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Efrén Vázquez (Honda) intentarán no perder la estela de los mejores en sus respectivas clasificaciones de las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en Le Mans.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los dos pilotos catalanes no quieren descolgarse más del líder de la genera de la igualada categoría intermedia, el francés Johann Zarco (Kalex), mientras que el vizcaíno lo tiene más complicado por el dominio en la categoría menos del británico Danny Kent (Honda).

En Moto2, el Gran Premio de España no trajo las noticias esperadas, sobre todo en el caso del 'rookie' Rins, que había firmado un inicio prometedor, pero que al calor de la afición no tuvo suerte y no sumó nada por lo que se quedó a 24 puntos del liderato y 'obligado' a recuperarse en Le Mans, donde siempre subió al podio en su paso por Moto3.

Por su parte, 'Tito' Rabat quiere demostrar su condición de campeón y acercarse a los primeros puestos de la clasificación, aunque necesita empezar a sumar triunfos. De momento, su actuación durante el fin de semana en Jerez, con su primer podio del año, abre la puerta al inicio de una recuperación, aunque está a aún a 40 puntos de Zarco.

El francés defenderá su liderato en casa, donde tratará de aumentar la brecha en el campeonato. Zarco se está mostrando muy regular, con tres podios seguidos desde su complicado inicio en Losail (Catar), lo que le ha permitido tener ya 16 puntos de renta sobre el segundo, el alemán Jonas Folger (Kalex), capaz ya de ganar dos carreras este año, en Catar y Jerez.

En la categoría de Moto3, de momento hay un dominador claro en la figura del británico Danny Kent, que ya casi roza los cien puntos en el campeonato después de ganar las tres últimas carreras y únicamente 'fallando' en Losail, donde fue tercero.

De este modo, el inglés, con 91 puntos, ya ha amasado una ventaja de más de una carrera (31 puntos) sobre su más inmediato perseguidor, el español Efrén Vázquez, que no pudo estar en la pelea por el triunfo en Jerez de la Frontera, finalizando quinto, por lo que tratará de recortar en un circuito donde no sube al podio desde 2011.

El vasco es prácticamente la única baza española en una categoría que ha dominado en los últimos años, ya que el segundo mejor clasificado, Isaac Viñales (Husqvarna) es sexto a 53 puntos, pero también ha demostrado que puede optar a un cajón que ya saboreó en Argentina (tercero).

Sin embargo, todos tendrán que vigilar al joven francés Fabio Quartararo, del Estrella Galicia 0,0, que corre en 'casa' y ante una afición a la que querrá brindar una gran actuación. El de Niza conoce Le Mans y estará con casi total seguridad en la pelea como ya sucedió en Jerez de la Frontera. Su compañero Jorge Navarro buscará acercarse al 'top 10' de la general después de firmar en el GP de España su mejor actuación con un octavo puesto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin