Otros deportes

Joel González y las hermanas Calvo logran tres platas en el Mundial

Los taekwondistas españoles Joel González, Eva Calvo y Marta Calvo han conquistado este lunes tres medallas de plata en el Campeonato del Mundo, y durante un torneo que ha vivido su última jornada desde que el pasado 12 de mayo arrancara en el Traktor Arena de Chelyabinsk (Rusia).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

González, que en su carrera ya ha sido campeón olímpico, mundial y europeo en la categoría de -58kg, cayó derrotado esta vez en la final de -63kg frente al belga Jaouad Achab, y después de un equilibrado combate que terminó con un resultado de 7-5.

En las rondas anteriores, el luchador catalán había conseguido imponerse al pakistaní Shahid Akbar, al australiano Thomas Auger, al surcoreano Daehoon Lee, al portugués Mario Silva y al mexicano Saúl Gutiérrez, pero no pudo abrochar el pleno de triunfos y concluyó adjudicándose el subcampeonato del mundo.

Por su parte, las madrileñas hermanas Eva y Marta Calvo tampoco pudieron alzar el máximo título internacional, en sus respectivas categorías de -57kg y -62kg. La primera, actual líder del ranking olímpico, venía de derrotar en 'semis' a la húngara Edina Kotsis aunque no fue capaz de superar a la japonesa Mayu Hamada en la pugna definitiva por el oro (5-3).

Marta Calvo consumó la tercera plata de la representación española en Chelyabinsk, tras perder con rotundidad en su final contra la luchadora turca Irem Yaman, quien doblegó a la española por una amplia ventaja de 14-4 en el tanteador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin