Otros deportes

(Previa) El Barça quiere revancha en Colonia en una Final Four de peso

El Barça aspira a su octava 'Champions', que sería la sexta para un Rutenka que quiere hacer historia

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona empieza este sábado la conquista de la EHF Velux Champions League en Colonia, sede habitual desde 2010 de la Final Four de esta Liga de Campeones, ante un KS Vive Tauron Kielce que será el primer escollo en el camino hacia la final, donde en caso de victoria se medirían al vencedor del otro cruce entre THW Kiel y MKB-MVM Veszprém, dos históricos del balonmano europeo.

Los blaugranas jugarán el sábado a las 15.15 horas --Esport3 y EHF TV-- en el Lanxess Arena de la ciudad alemana contra un conjunto polaco que vivirá únicamente su segunda Final Four. Y, en la primera y única hasta el momento en su historia, en 2013, llegaron a la semifinal para perderla a costa del FC Barcelona (23-28), por lo que tendrán a buen seguro ganas de revancha.

Con Julen Aguinagalde en sus filas, y a las órdenes del exinternacional español Talant Dujshebaev, el Kielce será un duro escollo para el Barça en su camino a la gran final. El pivote de Irún puede que sea la cara más conocida, pero también entraña peligro el esloveno Uros Zorman, el croata Ivan Cupic y sobre todo el lateral zurdo polaco Karol Bielecki, su máximo goleador con 76 tantos en esta 'Champions'.

Eso sí, en el Barça están conjurados para ganar. No se proclaman campeones desde 2011 y el año pasado se quedaron en la cuneta a las primeras de cambio. Colonia guarda buenos y malos recuerdos para los de Xavi Pascual, más de los últimos y quieren equilibrar esa balanza. Además, es hora de obtener la recompensa al esfuerzo económico realizado por el club, con un proyecto de los más ambiciosos de los vistos en Barcelona.

De hecho, y antes los rumores de que pueda salir del club a final de esta temporada, puede ser la última oportunidad que tenga Nikola Karabatic de proclamarse campeón de la 'Champions' vistiendo de blaugrana. Quizá no se vaya, pero el francés quiere ya tener su tercera Liga de Campeones tras las ganadas con Montpellier y Kiel. Eso sí, quien podría hacer historia es Siarhei Rutenka, que busca su sexto entorchado europeo.

Y ellos, con el capitán Víctor Tomás, el islandés Gudjon Valur Sigurdsson o el macedonio Kiril Lazarov, autor de 99 goles en esta 'Champions', se llevan preparando todo el año para esta cita. Campeones sin rival en la Asobal, el Lanxess Arena debe catapultarles al éxito y, para ello, primero deberán ganar al Kielce.

El año pasado cayeron ante el Flensburg-Handewitt (39-41) en el partido de semifinales, un resultado que fue una sorpresa y todo un jarro de agua fría para Karabatic y compañía. Los blaugranas finalmente fueron terceros, y tuvieron el consuelo de ver ganar a su verdugo contra el todopoderoso Kiel. Hace dos años perdieron la final contra el Hamburgo (29-30) y hace tres ni fueron a Colonia.

Por otro lado, la otra semifinal presenta un duelo entre dos históricos como son el Kiel y el Veszprém húngaro. Mientras que el Kiel quiere reponerse de esa final perdida el año pasado, bien reforzado y con un masivo apoyo del público en Colonia, el equipo magiar quiere dar la sorpresa y tiene argumentos sólidos para ello, pues será presumiblemente un partido muy disputado.

Los alemanes cuentan con el serbio Marko Vujin, con el español Joan Cañellas, el croata Domagoj Duvnjak y con el germano Steffen Weinhold como hombres de referencia, mientras que el Veszprém tiene en sus filas al 'jefe' Laszlo Nagy, así como a Momir Ilic (máximo anotador con 101 goles), Renato Sulic o a Cristian Ugalde, el mejor de los españoles que tiene el equipo junto a 'Chema' Rodríguez Vaquero y, ahora lesionado de gravedad, Carlos Ruesga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin