Otros deportes

Recuperar el factor cancha, único objetivo madridista

Madrid, 8 jun (EFE).- El Real Madrid viaja a Valencia para disputar el tercer partido de la eliminatoria de semifinales por el título con un único objetivo; la victoria y recuperar el factor campo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, eludió taxativamente referirse más allá de este tercer partido. "No pienso más que en el partido del martes. Cualquier otra posibilidad que llegue tras este partido no la contemplo", dijo en la víspera.

Sin hacer un gran partido, el Madrid dominó el primer punto, pero el pasado sábado cometió demasiado errores, sobre todo en defensa y en los primeros quince minutos, lo que le dejó a merced de un Valencia muy aguerrido y acertado en el lanzamiento.

El preparador madridista no se muestra excesivamente preocupado por lo ocurrido y prefirió tildar las causas de "equivocación en conceptos básicos".

También aludió Laso, a que a lo largo de la temporada ya se habían visto en situaciones complicadas, "como en el playoff de Euroliga con el Efes" turco y que "habían sabido solucionarlas".

La calidad individual del Real Madrid parece fuera de toda duda y, a estas alturas de temporada, el cansancio no debe ser un factor determinante. Por otro lado, el nivel de juego del equipo siempre llegó desde el trabajo defensivo y Laso apuntó que no le gustaría "un partido a noventa puntos".

En el aspecto físico, Gustavo Ayón sufrió un golpe el pasado sábado, aunque lo normal es que pueda jugar con cierta normalidad, lo mismo que Rudy Fernández con un golpe en la rodilla y que Jaycee Carroll, cada vez mejor de su lesión en el tobillo.

La defensa, el rebote y las situaciones de uno contra uno son los aspectos que más preocupan a un Pablo Laso que dio por seguro que el tercer choque volvería a "ser un partido físico. El Valencia es un equipo físico y juega siempre al límite de la falta", comentó.

El Madrid viajará con la plantilla al completo más Luka Doncic y Laso tendrá que hacer un descarte a la hora de inscribir a los doce jugadores en el acta del partido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin