Otros deportes

Miguel Ángel López y García Bragado encabezarán la marcha española en los Mundiales de Pekín

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado este martes su elección de los nueve marchadores, seis hombres y tres mujeres, que competirán en el Campeonato del Mundo de Pekín de finales de agosto, una delegación que estará encabezada por Miguel Ángel López, vigente campeón de Europa, y Jesús García Bragado, que disputará su duodécimo Mundial consecutivo en la capital china.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, junto a Santi Pérez, responsable español de marcha en el Comité Técnico, han sido los encargados de seleccionar a los atletas, que defenderán los intereses de España entre el 22 y el 30 de agosto en China.

En 20km marcha, la delegación española la encabeza el actual campeón de Europa y bronce mundialista en Moscú hace dos años, Miguel Ángel López, al que acompañarán Álvaro Martín, que selló su plaza también en la prueba coruñesa de Los Cantones, y el júnior Diego García Carrera, que protagonizó un llamativo debut en Rentería, donde batió el récord de España de su categoría.

Por su parte, el equipo de 50km estará formado por 'Chuso' García Bragado, que no falta a su cita con los Mundiales desde 1993 en Stuttgart, Benjamín Sánchez, tras ganarse la plaza en la Copa de Europa celebrada en Murcia, y Francisco Arcilla, que jugó un gran papel en 20km el pasado sábado en A Coruña.

Finalmente, la delegación femenina estará formada por Laura García-Caro y Raquel González, ambas clasificadas en la Copa de Europa, y María José Poves, que también logró pasaporte el pasado fin de semana en Galicia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin