Otros deportes

España confía en evitar a Polonia en la primera fase

Madrid, 18 jun (EFE).- La selección española de balonmano, bronce en el pasado Europeo de Dinamarca 2014, afrontará el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Polonia 2016, que se celebrará mañana (14:30) en la localidad polaca de Cracovia, con el objetivo de evitar un emparejamiento con el conjunto anfitrión.

"No me gustaría que nos tocase Polonia, porque aparte de su fortaleza contará con la ventaja de jugar en casa y batir al equipo anfitrión siempre es difícil y más cuando es un equipo tan potente como el polaco", señaló el seleccionador español Manolo Cadenas en declaraciones a EFE.

El conjunto polaco, que ya arrebató a España el bronce en el pasado Mundial de Catar, se perfila como uno de los rivales más complicados con los que podría quedar emparejado el equipo español en un sorteo, en el que los de Manolo Cadenas partirán como cabezas de serie.

Esta condición permitirá a la selección española evitar en la primera ronda del Europeo, que se disputará del 15 al 31 de enero de 2016, a equipos de la talla de Francia, Dinamarca y Croacia, que compartirán el bombo número 1 con el conjunto español.

El sorteo estará condicionado por las prerrogativas de las que goza Polonia, que en su condición de anfitrión tiene la potestad de asignar un equipo a cada uno de los cuatro grupos en los que se dividirá la primera ronda de la competición.

De este modo, Polonia, que jugará en el grupo A con sede en Cracovia, no se medirá en la primera fase ni con Croacia, que encabezará el grupo B, ni con Dinamarca, que liderará el grupo D, así como tampoco con Alemania, que figurará en el grupo C.

Esta circunstancia aumenta las posibilidades del equipo español, que concluyó la fase de clasificación como líder del grupo 7, de quedar emparejado con Polonia, que formará junto con Islandia, Polonia y Hungría el bombo número 2 del sorteo.

En este sentido, el seleccionador español se mostró confiado en poder evitar también al combinado magiar, que dirige el técnico español Talant Dujshebaev.

"Creo que Talant le está dando un impulso a la selección húngara como demuestran los buenos resultados de la fase de clasificación, en la que Hungría ha ganado todos sus partidos", advirtió Cadenas.

Por su parte, Alemania, el único equipo que ha sido capaz de batir a España durante la fase de clasificación, se perfila, a priori, como el equipo a evitar en el bombo 3, en el que también figuran las selecciones de Rusia, Macedonia y Bielorrusia

"Alemania ya nos ha ganado hace poco -España cayó por 29-28 ante los germanos en Mannheim- y es una selección con una evolución positiva. La renovación que ha emprendido el seleccionador Dagur Sigurdsson le ha dado al equipo un nuevo aire de fortaleza", indicó Cadenas.

No obstante, y ante la certeza de que España quedará emparejada bien en el grupo A con Polonia o en el grupo C con Alemania, el preparador español se mostró partidario de un enfrentamiento con los germanos antes que con los anfitriones.

"Si el sorteo está diseñado así, entonces prefiero a Alemania mejor que a Polonia", recalcó Cadenas, que conoce a la perfección el balonmano polaco, tras dirigir las dos últimas campañas al Orlem Wisla Plock.

El último rival de España en la fase previa saldrá del cuarteto que componen Serbia, Noruega, Eslovenia y Montenegro, integrantes del bombo 4, y en el que serbios y eslovenos se perfilan como los oponentes más duros.

Bombo 1: Francia, Dinamarca, España y Croacia

Bombo 2: Islandia, Polonia, Suecia y Hungría

Bombo 3: Rusia, Macedonia, Alemania y Bielorrusia

Bombo 4: Serbia, Noruega, Eslovenia y Montenegro

- Sedes de la primera fase: Cracovia (Grupo A), Katowice (Grupo B), Wroclaw (Grupo C) y Gdansk (Grupo D).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin