Otros deportes

El Montakit Fuenlabrada confirma a Zan Tabak como nuevo técnico

Madrid, 10 jul (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha hecho oficial este viernes, a través de su página web, la contratación como entrenador del croata Zan Tabak para las dos próximas temporadas.

Tabak, de 45 años, iniciará en el equipo madrileño su cuarta etapa al frente de un banquillo, tras su paso por el Baskonia (2012), cuando sustituyó al serbio Dusko Ivanovic; el Girona, en la Liga LEB Oro (2011); y el conjunto polaco del Trefl Sopot.

La temporada pasada formó parte del equipo técnico del Real Madrid liderado por el vitoriano Pablo Laso y anteriormente estuvo como ayudante de Joan Plaza en sus etapas en el conjunto blanco y en el Baloncesto Sevilla.

Zan Tabak, que como jugador logró un título de la NBA (Houston Rockets), 3 Euroligas con la Jugoplastika y una medalla de plata olímpica con Croacia, fue ayudante de Jasmin Repesa en la selección balcánica durante su última participación en el Mundial de 2014, disputado en España.

El Montakit Fuenlabrada, que acabó en puestos de descenso la pasada temporada, seguirá jugando en la Liga Endesa la próxima campaña después de que la ACB decidiera, el pasado 3 de julio, no inscribir al Ourense ni al Burgos, clubes que ascendieron deportivamente desde la Liga LEB Oro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin