Otros deportes

Spirig ganó su quinto título continental y Ainhoa Murúa capturó bronce

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- La suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en los Juegos de Londres, hace tres años, capturó este sábado su quinto título de campeona de Europa al ganar ante su público en Ginebra (Suiza), en una prueba en la que la española Ainhoa Murúa logró el bronce.

Spirig cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo de dos horas, siete minutos y quince segundos, 59 menos que la italiana Annamaria Mazzetti, que entró segunda en meta.

De esta forma, la helvética, de 33 años, logró su quinto título continental, después de los que logró en Holten (Holanda), en 2009; en Athlone (Irlanda), un año después; en Eilat (Israel), en 2012; y en la localidad austriaca de Kitzbühel (Tirol) el año pasado.

La guipuzcoana Ainhoa Murúa, de 36 años, triple olímpica -compitió en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012- y que en la capital británica logró hace tres años diploma, al acabar séptima, confirmó que aún tiene mecha para rato y capturó la medalla de bronce.

La brava tiatleta de Zarauz -que tuvo que ser atendida en meta, exhausta por el enorme esfuerzo efectuado- cubrió el recorrido en dos horas, nueve minutos y 16 segundos y, después de la plata que logró en el europeo de Eilat (Israel), en 2012, logró este sábado una nueva medalla continental, esta vez la de bronce.

Spirig cimentó su triunfo en la carrera a pie, en la que pronto tomó ventaja, logrando al final su segundo objetivo de la temporada, después de haberse proclamado el pasado 13 de junio primera campeona de los Juegos Europeos, disputados en Baku, la capital de Azerbaiyán.

Por detrás, Murúa -que al bronce de este sábado y la plata de 2012, añade dos cuartos puestos en europeos: en 2011, en Pontevedra, y en 2005, en Lausana (Suiza)- corrió en principio con la italiana Mazzetti y con la inglesa Lucy Hall, que acabaría la prueba quinta, por detrás de la checa Vendula Frintova.

Ainhoa, que declaró a Efe que "la prueba ha sido muy dura, pero" que está "muy contenta" con este resultado, dejó irse a la italiana y completó una carrera táctica.

Murúa aseguró el tercer puesto tras una carrera a pie con "mucho calor", después de una bici "muy dura", según explicó a Efe la triatleta vasca desde Ginebra, localidad desde la que este domingo partirá hacia Alemania, donde el próximo sábado disputará la prueba del Mundial de Hamburgo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin