Otros deportes

Melani Costa: "Una medalla estaría muy bien"

La nadadora española Melani Costa ha comentado este viernes que lograr una única medalla en el Mundial de Kazán ya estaría "muy bien" para ella, que es la actual subcampeona mundial de los 400 metros libres, si bien ha reconocido que sigue teniendo dolor en la rodilla pese a los tratamientos y ejercicios que practica para paliarlo.

SANT CUGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

"Una medalla estaría muy bien en el 200 ó 400 libre, pero voy paso a paso. Si llego a la final ya lucharé por lo que sea, las molestias van mejor aunque no se irán nunca. Estoy aprendiendo a aguantarlo y llevar el dolor de otra forma", reconoció a los medios en el 'Media Day' de la RFEN en el CAR de Sant Cugat.

Costa está apunta a las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres y del 200 metros espalda, si bien es en las cortas libres donde tiene más opciones. "Los objetivos son los más altos posibles, llego bastante bien y mis pruebas fuertes serán el 200 y 400 libres y ya veré por qué puesto podré pelear", argumentó.

"En un Mundial que llega antes de los Juegos todo el mundo se quiere probar, para ver en qué nivel está. Evidentemente todos vienen muy fuerte y lo que siempre pasa, que aparece la súper estrella nueva que arrasa. Voy confiada e iré a por mi propia carrera", desveló la mallorquina.

No obstante, ve difícil igualar la plata de Barcelona. "Estuve muy bien en Barcelona, el año pasado fue regular sin lesiones y ahora estoy retomando esa confianza y energía. Espero que vaya todo bien. No me gusta ir con seguridad, prefiero con inseguridad y luchar cada metro de la piscina. Vengo bien y una vez allí podré decir", reiteró.

"Tengo un dolor bastante grande, si cada día duele igual te vas acostumbrando y pones atención en otra cosa. Además estoy cuidándolo mucho, con tratamientos de todo lo que sea legal y ejercicio, pero la lesión no se va a ir", explicó sobre sus dolores en la rodilla fruto de la lesión que arrastra.

Tras este Mundial, vaya como le vaya, Costa empezará la preparación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. "Pienso mucho en los Juegos, ya quedo muy poco y tengo ganas de empezar una vez pase el Mundial la preparación para Rio", comentó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin