Otros deportes

(Previa) Melani Costa y Duane da Rocha, opciones de medalla tras la ausencia de Mireia Belmonte

Las nadadoras Melani Costa y Duane da Rocha serán las principales bazas de medalla para la delegación española en el Mundial de Kazán, que finaliza el próximo 9 de agosto, tras la ausencia de la lesionada Mireia Belmonte, que prefirió rechazar su presencia en la cita rusa para recuperarse bien de sus dolores en los hombros.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las pruebas de natación comienzan este domingo y España no contará con su principal estrella. La badalonesa, doble medallista olímpica en los Juegos de Londres, conquistó una cuarta parte de las preseas de hace dos años (2 platas y 1 bronce), por lo que su ausencia será muy sensible para el equipo nacional.

Belmonte, que mantuvo la incógnita hasta el último momento por culpa de una bursitis, no nadará a orillas del Volga. La catalana desechó su presencia hace menos de una semana y confirmó que tratará de hacer una buena recuperación para llegar a Río al cien por cien.

Ese es el objetivo de una Belmonte cuya meta pasa por la medalla de oro en los Juegos de Río del próximo verano. De esta forma, y esperando el próximo mes de agosto, la nadadora del UCAM de Murcia no podrá revalidar sus platas en 400 estilos y 200 mariposa, así como el bronce en 200 estilos.

Así, Melani Costa --que participa en tres pruebas-- intentará repetir su suerte en el 400 libres, donde conquistó la plata mundial con récord personal y plusmarca nacional. Además, la balear --que ha ofrecido un buen nivel en las últimas competiciones-- buscará dar guerra en las pruebas de espalda.

Para ello cuenta España con su gran especialista, la mijeña --de origen brasileño-- Duane da Rocha, que sólo nadará los 200 espalda tras haber sido operada de apendicitis a principios de junio. La andaluza, que fue superada por Costa en dicha prueba a comienzos de año, tratará de dar continuidad a su oro europeo del pasado verano.

Además, el equipo femenino lo completan Marina García (200 braza), Beatriz Gómez (800 libre y 400 estilos), Judith Ignacio (200 mariposa) y Jessica Vall (100 y 200 braza), mientras que el equipo masculino cuenta con siete nadadores.

Miguel Durán (200 y 400 m. libre), Víctor Martín (4x200 m. libre), Rafael Muñoz (50 m. mariposa, prueba de la que es plusmarquista mundial), Miguel Ortiz-Cañavate (50 m. espalda), Albert Puig (4x200 libre), Juan Miguel Rando (100 espalda) y Marc Sánchez (400 m. estilos).

EQUIPOS DE RELEVOS.

La Federación precisó que, tras conformar el equipo para las pruebas individuales, y como continuidad al proyecto para intentar clasificar relevos entre los doce primeros en el Campeonato del Mundo, lo cual te da acceso a tener un equipo en los Juegos Olímpicos, incorporó a Víctor Martín y Albert Puig para el 4x200 libres masculino.

Por el mismo motivo, España participará en el 4x100 estilos femenino con las nadadoras clasificadas. La disputa asimismo del 4x200 libre se valorará durante el torneo, dada la complejidad del calendario de las posibles implicadas, informó la RFEN.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin