Otros deportes

Rafa Muñoz, a la semifinal de 50 mariposa con el tercer mejor tiempo

Kazán (Rusia), 2 ago (EFE).- El cordobés Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, se ha clasificado para la semifinal de esta prueba con la tercera mejor marca y espera clasificarse esta tarde para la final.

Muñoz, que llegó a Kazán con la tercera mejor marca mundial del año (23.37), firmó un registro similar (23.36), en unas series dominadas por el francés Florent Manaudou (23.15) y el húngaro Laszlo Cseh (23.32).

"Me gustaría decir que el favorito soy yo, pero ya veremos. Me veo en la final, habrá que asegurar para que no me pase como en Barcelona, que me quedé fuera de la final por una centésima", ha indicado.

Muñoz ha comentado que la carrera le ha ido bien, pese a que no se ha sentido a gusto estos días en Kazán, con días muy calurosos y otros, como hoy, más fríos. "De todas maneras, hacer 23.3 por la mañana, está bien", ha comentado.

Considera que no se ha ido muy rápido en las series, algo que ha achacado al frío reinante en la instalación. "Tampoco es que el agua de la piscina esté demasiado caliente, pero eso es igual para todos", ha añadido.

Se ha mostrado satisfecho con el tiempo (23.36), el mejor del año para él. "Las sensaciones que he tenido estos días aquí han sido muy raras, pero al ver esta marca esta claro que no era una sensación tan extraña. A ver qué tal la tarde, hay que disfrutar", ha asegurado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin