Otros deportes

Los pilotos españoles homenajean a los fallecidos Dani Rivas y Bernat Martínez

Los pilotos españoles del Mundial de motociclismo rinden homenaje durante el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), con leyendas en sus cascos, a los pilotos de Superbike Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos el pasado 19 de julio en un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), por los que además se guardará, previsiblemente, un minuto de silencio antes de las carreras del domingo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), lucirá un crespón negro, una constante en los cascos de los pilotos españoles este fin de semana, con los números y los nombres de los malogrados pilotos. También con el lazo negro partirá el balear Jorge Lorenzo (Yamaha).

Otros de los que también recordarán a Rivas y Martínez serán los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuka) y el toledano Julián Simón (Speed Up), todos amigos íntimos de Dani Rivas. El mayor de los Espargaró acompañará el nombre del gallego con la frase 'siempre estarás en nuestro corazón', mientras que Simón incluirá en su casco imágenes de los dos pilotos.

El gallego Dani Rivas y el valenciano Bernat Martínez fallecieron el pasado 19 de julio en un accidente en cadena en la primera vuelta del segundo día de carrera de la prueba de Superbike/Superstock 1000 del campeonato Motoamerica, paralelo al Mundial de Superbikes, celebrada en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos).

Martínez, de 35 años y natural de Alberic (Valencia), fue transportado al hospital Monterey Peninsula, donde falleció a causa de sus heridas. Rivas, de 27 años y natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por aire al Natividad Medical Center en Salinas, pero tampoco se pudo salvar su vida.

QUARTARARO, CON BIANCHI EN EL RECUERDO

Por su parte, en Moto3, el piloto francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) lucirá el lema #JB17 en homenaje a su compatriota Jules Bianchi, piloto de Fórmula 1 fallecido el pasado 18 de julio tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente el año pasado en el Gran Premio de Japón.

Durante el pasado Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, celebrado el 27 de julio, los pilotos de la parrilla se fundían en círculo, con sus cascos en el centro, en un emocionante minuto de silencio en memoria del malogrado piloto galo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin