Otros deportes

Zarco devuelve las aguas a su cauce y domina de principio a fin

Brno (República Checa), 15 ago (EFE).- El francés Johann Zarco (Kalex) devolvió las aguas a su cauce al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de Moto2 en el circuito de Brno, dominando de principio a fin con gran autoridad.

Aunque fue el alemán Jonas Folger (Kalex) el más rápido en los entrenamientos libres matinales, luego el piloto teutón sucumbió a la eficacia de algunos de sus rivales y se vio relegado a la décima plaza de una formación de salida que, por quinta vez en la presente temporada, encabezó el líder del mundial de la categoría.

Junto al francés en la primera línea de la formación de salida estarán los españoles Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, y Alex Rins (Kalex).

Johann Zarco se puso líder de Moto2 prácticamente desde las primeras vueltas y ya en la quinta de las dieciséis que completó marcó un tiempo que ninguno de sus rivales ni él mismo pudo rebajar con el paso de los minutos, quedándose Rabat y Rins a poco más de dos décimas de segundo.

Ellos se perfilan como los grandes aspirantes a la victoria en la República Checa, si bien las altas temperaturas que han tenido que afrontar los pilotos durante el fin de semana se podrían ver alteradas por la llegada de la lluvia en la jornada dominical, lo que cambiaría por completo la planificación de todos los pilotos.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada al firmar el séptimo mejor tiempo tras un fin de semana en constante progresión y ya mucho más cerca de los pilotos de cabeza de la categoría, como también en el caso de Axel Pons (Kalex), quien protagonizó el noveno registro oficial.

No tuvo la misma progresión Luis Salom, que acabó quinto las series libres de la mañana y luego se tuvo que conformar con el decimoquinto registro final, lo que le hará salir desde la quinta línea de la formación de salida junto al británico Sam Lowes (Speed Up) y el suizo Randy Krummenacher (Kalex).

El circuito de Brno se le "atragantó" en gran medida a Julián Simón, que no estuvo muy avezado sobre su Speed Up del equipo qatarí ni en los entrenamientos libres ni luego en los oficiales, que concluyó vigésimo segundo.

El piloto invitado Edgar Pons (Kalex), hermano de Axel e hijo del doble campeón mundial de los 250 c.c., Sito Pons, fue vigésimo séptimo, por delante de Ricard Cardús (Kalex) y Xavier Vierge (Tech 3).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin