Otros deportes

Cardenal: "Es un oro fantástico, confirma la excelente salud del deporte español"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha calificado como "fantástico" el oro de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Beijing y expresó su confianza en que pueda suponer una opción de medalla más para los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Es un oro fantástico que confirma la excelente salud del deporte español. Una opción más de medalla para Río. Miguel Ángel merecía ya este premio que venía rozando en otras ocasiones", dijo Cardenal en declaraciones al gabinete de prensa del CSD.

Para Cardenal estamos asistiendo a la "irrupción" de los deportes 'emergentes' con Carolina Marín (bádminton), Ona Carbonell (natación sincronizada) y Javier Fernández (patinaje sobre hielo), la consolidación de deportistas competitivos como Teresa Portela, bronce en el Mundial de Milán, y "esperanzas" como el K-4, sexto y clasificado para Río. "Sólo son ejemplos de la amplia nómina de perfil alto", subrayó.

"Todos estos nombres se incorporan al legado de aspirantes a medallas en Londres 2012, por lo que las expectativas no pueden ser más halagüeñas para Río este verano", añadió Cardenal.

Asimismo, el presidente del CSD indicó que el deporte español cuenta con "veteranos" que van a seguir "dando guerra" y una "generación brillante" de deportistas "que ya avisa en categorías inferiores con resultados tangibles".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin