Otros deportes

Valverde y 'Purito' encabezan la preselección para el Mundial de Richmond

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, ha anunciado este martes la lista provisional de 14 corredores para afrontar el Campeonato del Mundo de Richmond (Estados Unidos), a disputarse del 19 al 27 de septiembre, y en la que ha destacado el liderazgo del murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) y el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En dicho listado también figuran Ion y Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Jonathan Castroviejo (Movistar), Dani Moreno y Ángel Vicioso (Katusha), Ángel Madrazo y Lluis Mas (Caja Rural-RGA), Luis León Sánchez (Astana) y Rubén Plaza (Lampre-Merida).

Estos 14 ciclistas --entre los que no se encuentra Alberto Contador-- son preseleccionados de cara a la prueba en línea, aunque la próxima semana saldrá la relación definitiva de nueve corredores que acudirán el evento mundialista. En cuanto a la contrarreloj, serán 'Luisle' Sánchez y Castroviejo los que tomarán parte en la carrera.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) recordó que "se da la circunstancia de que todos los preseleccionados han vestido la camiseta nacional en unos Mundiales, si bien Gorka Izagirre, Lobato, Madrazo y Mas lo han hecho solamente como Sub-23".

Precisamente, el técnico Pascual Momparler anunció el equipo nacional Sub-23. Estará formado por cuatro corredores para la prueba en línea, con el vasco Imanol Estévez (Murias-Taldea), el castellano-leonés Miguel Ángel Benito, el castellano-manchego Héctor Sáez (ambos Caja Rural-Seguros RGA) y el también vasco Xabier Sansebastián (Fundación Euskadi-EDP), que será el único representante para la contrarreloj individual.

Estévez y Benito ya formaron parte de la selección Sub-23 en el último Mundial de Ponferrada, mientras que Sáez participó en el de Copenhague 2011, como júnior y para una selección en la que también estuvo Benito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin