Otros deportes

(Previa) Zarco y Kent buscan mantener sus cómodos lideratos en Moto2 y Moto3

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) intentarán proseguir con su imperial marcha en los Mundiales de Moto2 y Moto3 respectivamente y acercarse al título con otra sólida actuación en el Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del calendario.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Mientras la máxima categoría, MotoGP, sigue apretada con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, las otras dos están prácticamente más encarriladas cada prueba que pasa y parece poco probable que ni Zarco ni Kent dejen escapar ya el título por la ventaja que amasan con 150 puntos en juego y, principalmente, la falta de un rival tan regular como ellos.

Así, en la categoría intermedia, el piloto francés domina con 85 puntos de renta sobre el español Alex Rins (Kalex) y tres más sobre el actual campeón, Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing), lo que le permite empezar ya a correr con menos riesgos.

El de Cannes no ha fallado todavía y desde su flojo inicio en Losail cuando fue octavo, sólo ha sumado podios. Además, llega al Marco Simoncelli después de haber ganado en Indianápolis y Silverstone para un total de cinco triunfos.

Rins intentará ponerle las cosas difíciles y pelear, al menos, por finalizar subcampeón del mundo. El barcelonés, ganador en Moto3 en 2013 y 2014 y que lleva cuatro podios seguidos, está rayando a gran nivel pese a ser 'rookie' y podría estar más cerca si no hubiera pasado una mala racha desde España a Italia, donde sólo acumuló cinco puntos.

En la pelea por el subcampeonato mundial quiere estar 'Tito' Rabat, reforzado por haber estado en el cajón tanto en Brno como en Silverstone y que el año pasado fue el vencedor de este Gran Premio.

BASTIANINI QUIERE RECORTAR A KENT APOYADO POR EL PÚBLICO

Por su parte, en Moto3, la ventaja de Danny Kent también es bastante cómoda, con 70 puntos de renta con el italiano Enea Bastianini (Honda) que después de dos carreras recortando, aunque poco, al líder, sumó su primer '0' del año, que unido a la victoria del británico tuvo un doble impacto.

Ahora, con el apoyo de la numerosa afición italiana, Bastianini, el único rival real que le queda a Kent porque el tercero, Romano Fenati (KTM) está casi a 100 puntos, intentará mantener algo de emoción en el campeonato.

En cuanto a la representación española, Efrén Vázquez (Honda) buscará volver a estar delante en la pelea por el podio para acercarse al tercer puesto de la general, que tiene a tan solo tres puntos, mientras que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo y Jorge Navarrom querrán afianzarse entre los diez mejores del campeonato después de que el francés fuese cuarto en Silverstone y el valenciano viese frenada su progresión con un abando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin