Otros deportes

Toni Elías correrá en MotoGP hasta final de temporada con Forward Racing Yamaha

El piloto español Toni Elías regresará al 'paddock' de MotoGP de la mano del equipo Forward Racing Yamaha, que ha anunciado este miércoles su fichaje hasta final de temporada para acompañar al suizo Loris Baz desde el próximo Gran Premio, que se celebrará en el circuito de Motorland Aragón.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"No puedo estar más feliz con esta vuelta a MotoGP. Este año ya competí en Indianápolis, pero solo fue una carrera. Con Forward tengo la oportunidad de acabar la temporada, y me gustaría dar las gracias a Giovanni (Curzari) y a todo el equipo esta gran oportunidad. El objetivo es trabajar duro y disfrutar, y los resultados llegarán. Estoy muy motivado y entusiasmado", expresó Elías, en declaraciones facilitadas por el equipo, con el que lucirá el número 24.

Elías, de 32 años y campeón de Moto2 en 2010, regresa como titular a la parrilla después de que su última carrera fuese esta misma temporada, como suplente del lesionado Karel Abraham (Cardion AB) en el circuito de Indianápolis, donde acabó en 22ª posición. Su debut en la categoría reina fue en 2005 con el equipo Fortuna Yamaha.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Toni Elías a nuestro equipo para el resto de la temporada, con cinco carreras por delante y dos de ellas en España. Estamos orgullosos de tener a un Campeón del Mundo pilotando una Yamaha de Forward", repasó Giovanni Curzari, director del nuevo equipo del manresano.

Del mismo modo, Curzari quiso "dar las gracias especialmente a Claudio Corti", piloto al que reemplaza Elías y que ha formado parte del equipo hasta ahora, tras lo que se ha puesto "completamente a disposición del equipo" con la llegada del español, y al que desde el equipo desean "lo mejor para su futuro y su carrera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin