Otros deportes

Los 24 CONs firman un memorándum de respaldo al seminario de gestión de los TIC y solicitan su implementación

Los 24 Comité Olímpicos Nacionales han firmado este domingo un memorándum que recoge, entre otros acuerdos, trasladar a ACNO y a Solidaridad Olímpica la importancia de este seminario en el que se ha desarrollado un trabajo conjunto, buscando soluciones globales de las que deben salir beneficiados todos los Comités Olímpicos del mundo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este domingo se ha desarrollado la segunda y última jornada del Seminario de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigido a comités olímpicos nacionales de habla hispana y portuguesa, que se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

Durante la sesión se han abordado los contenidos digitales que deben gestionar los diferentes comités, así como la estrategia de implantación y el enfoque que deben mantener en relación a las redes sociales.

En este sentido, Moisés Israel, consejero delegado de la empresa La Estrategia de Chapman, ha dado a conocer los contenidos digitales que alimentan las RRSS del COE y que se han convertido en referencia informativa de los medios de comunicación nacionales y de los organismos olímpicos internacionales.

Los canales YouTube, Facebook y Twitter del Comité Olímpico Español se sitúan en los primeros puestos del ranking de los comités olímpicos europeos por número de seguidores, cosechando datos estadísticos muy destacados. En palabras de Israel, lo que se ha hecho es "crear un medio de comunicación del COE".

El siguiente punto que se ha abordado han sido los repositorios de documentación, las plataformas virtuales enfocadas a la formación y el establecimiento de bibliotecas virtuales que favorezcan la expansión del olimpismo en sus respectivos países.

El seminario ha finalizado con la cristalización de un documento de conclusiones que va a ser utilizado como hoja de ruta para la implementación de una gestión de la TIC adecuada y eficaz.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, quien ha ejercido de anfitrión de este seminario, se ha mostrado enormemente satisfecho de la acogida que ha tenido esta iniciativa entre los comités olímpicos nacionales de habla hispana y portuguesa, y está convencido de que este va a suponer un enorme paso en la modernización de sus estructuras.

Blanco destacó que al COE le preocupa, sobre todo, el trabajo que la UCAM y el organismo están desarrollando conjuntamente en la formación de deportistas, subrayando que más de 300 deportistas están matriculados en la UCAM, donde encuentran todos las facilidades para cursar sus estudios.

Finalmente, el presidente del COE considera clave que estas propuestas se extiendan al resto de comités olímpicos nacionales del Mundo, objetivo para el que se antoja necesario que continúe el impulso que viene proporcionando el Comité Olímpico Internacional.

Todos los participantes agradecieron y felicitaron tanto al COE como a Solidaridad Olímpica la puesta en marcha de este seminario, decisivo para avanzar en la búsquedas de soluciones globales a la gestión informática.

Las jornadas han concluido con las conclusiones y la propuesta conjunta, un documento que será publicado el departamento de Nuevas Tecnologías y con la firma, por parte de los presidentes de los CONs presentes del Manifiesto de Trabajo Colaborativo y la firma del memorándum.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin