Otros deportes

Antonelli mantiene su hegemonía en un apretado final con Oliveira en Moto3

Motegi (Japón), 9 oct (EFE).- El italiano Niccolo Antonelli (Honda) mantuvo su hegemonía al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de Moto3 que se disputó en el circuito de Motegi, tras protagonizar un apretado final con el portugués Miguel Oliveira (Kent).

Antonelli, que ya fue el más rápido en la primera tanda de pruebas libres, fue el encargado de comandar la segunda en sus primeros minutos, si bien su registro de la sexta vuelta estaba todavía a más de medio segundo del tiempo que consiguiese por la mañana y que a la postre prevaleció sobre todos los demás, como también el registro del lusitano.

El checo Karel Hanika, quien por la mañana consiguió el sexto mejor tiempo sobre su KTM, se vio pronto descartado de la pelea por superar su registro al sufrir una fuerte caída que dejó su moto muy dañada, aunque no lo suficiente como para que la pudiese arrancar y regresar a su taller por la pista de servicio para intentar regresar a la pista cuanto antes.

Hanika logró su objetivo y pudo completar doce giros con un mejor tiempo de 1:59.063, que le colocó undécimo y lejos de la sexta posición de la mañana, cuando rodó en 1:58.367.

Algo parecido le sucedió al japonés Hiroki Ono (Honda), compañero de equipo del líder del mundial, el británico Danny Kent, que acabó en un discreto décimo puesto la segunda tanda, decimocuarto en el cómputo global, y del español Efrén Vázquez (undécimo), que destrozó su moto por la mañana y los mecánicos tuvieron que trabajar a destajo para intentar que el nipón pudiese salir a pista, lo que logró a escasamente varios minutos del final para completar tres vueltas frenéticas.

Los minutos finales volvieron a ser determinantes en el orden de la clasificación y así, a menos de ocho para la conclusión, el portugués Miguel Oliveira (KTM), muy activo durante la tanda matinal, dio un paso al frente para colocarse líder con 1:57.907, y una vuelta más tarde 1:57.738 y después 1:57.629, todavía más lento que el mejor tiempo de Antonelli.

Pero el italiano tenía que decir su última palabra y lo hizo sobre la bandera de cuadros para marcar un 1:57.609 que le colocó nuevamente primero aunque a 109 milésimas de segundo de su mejor tiempo de la mañana y con el portugués a escasamente veinte milésimas de segundo, sin que ninguno de los dos rebajase su tiempo de la matinal motociclista en Motegi.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el mejor español de la segunda tanda y también en el cómputo global, tras superar a Isaac Viñales (KTM), que lo fue por la mañana pero luego se tuvo que contentar con el decimotercer puesto, en tanto que Efrén Vázquez fue decimoquinto.

Jorge Martín (Mahindra), que sufrió una caída sin consecuencias, acabó en una retrasada vigésimo segunda posición, con Juanfran Guevara (Mahindra) trigésimo y María Herrera (Husqvarna), que mejoró en casi dos segundos su mejor tiempo matinal, trigésimo primera, mientras que Ana Carrasco (KTM) acabó trigésimo tercera la jornada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin