Otros deportes

La caída de Alex de Angelis empaña el rendimiento de Lorenzo y Rossi

Motegi (Japón), 10 oct (EFE).- La caída del sanmarinense Alex de Angelis (ART), que tuvo que ser evacuado en helicóptero al Dokkyo Hospital de Mibu, empañó el excepcional rendimiento de los pilotos de Yamaha en MotoGP, con el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi en las primeras posiciones.

De Angelis sufrió un impacto brutal que por momentos hizo temer por su vida, aunque los médicos de atención inmediata de la competición consiguieron estabilizar al piloto para que pudiese ser trasladado en óptimas condiciones al centro médico.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sentenció su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en el circuito de Motegi tras un apretado y disputado final con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Lorenzo consiguió el mejor tiempo y nuevo récord del circuito en su última vuelta a pesar de fallar en el primer parcial, cuando su rival por el título y líder en la clasificación provisional del mundial, Valentino Rossi, ocupaba la primera plaza.

Una vez más la experiencia o picardía, que luego criticó Jorge Lorenzo, se dejó notar a las primeras de cambio, cuando nada más salir los pilotos a pista para disputar la segunda clasificación, "casualmente" el italiano Valentino Rossi tenía como referencia por delante de él a su propio compañero de equipo y dominador de todos los entrenamientos, Jorge Lorenzo, al que también copió buena parte de los datos de puesta a punto.

Y no falló en su picaresca Rossi, que entró por detrás de Lorenzo pero 14 milésimas de segundo más rápido que él. Mientras Rossi se puso líder, Jorge Lorenzo, quinto en esos instantes, regresó a su taller para cambiar de neumático trasero, el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) se fue por los suelos en la curva once y después una segunda vez en la entrada a meta, y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), era tercero.

Lorenzo regresó a la pista en la sexta plaza, superado también por el segundo piloto de la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, y tras una primera vuelta de lanzamiento, al final cumplió con lo que todos esperaban al romper la barrera de los 44 segundos para establecer un nuevo récord de la pista en 1:43.990, 232 milésimas más rápido que Rossi y 512 por debajo del récord de la vuelta rápida de entrenamientos del año pasado.

Aún entró una segunda vez en su taller Lorenzo para protagonizar un nuevo intento, mientras Márquez y Rossi marcaban sendos parciales de vuelta rápida que colocaron al italiano primero (1:43.790) y al español de Repsol Honda tercero (1:44.216).

A pesar de un pequeño error en el primer parcial, Jorge Lorenzo completó los tres parciales restantes a ritmo de récord para establecer una nueva marca de 1:43.790, apenas 81 milésimas de segundo más rápido que un Valentino Rossi que enmendó en la clasificación oficial todos sus "defectos" de los entrenamientos libres.

El francés Johann Zarco (Kalex) culminó con éxito una nueva sesión de entrenamientos, la séptima de la temporada, para convertirse en el más rápido de Moto2 y lo hizo prácticamente desde el principio, aunque en algún momento le arrebató la primera plaza el suizo Thomas Luthi, que acabó segundo, con Alex Rins (Kalex), como el mejor español en la quinta posición.

El italiano Romano Fenati (KTM), en tanto, consiguió la primera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin