Otros deportes

Valverde, Sergio García, Scariolo y Beitia, premiados con la Real Orden al Mérito Deportivo

Cardenal: "El deporte español está ante un pasado glorioso, un presente brillante y un futuro esperanzador"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ciclista Alejandro Valverde, el golfista Sergio García, el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y la saltadora de altura Ruth Beitia han sido premiados este miércoles con las Reales Órdenes al Mérito Deportivo (ROMD) que concede el CSD, en un acto celebrado en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

A dicho acto acudieron, entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el Director General de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain, y la miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado.

Miguel Cardenal explicó que en el acto se premiaba a aquellos deportistas que hacen crecer "en esta maravillosa aventura" al deporte español y ponen en valor una industria muy importante en nuestro país. "El deporte español ha luchado contra la crisis y la ha vencido. Este acto demuestra que el deporte español tiene un pasado glorioso, un presente brillante y un futuro esperanzador", aseguró.

Cardenal, que anunció que en próximas ediciones las ROMD se podrán entregar en otras ciudades de España al margen de Barcelona y Madrid, se felicitó por los beneficios de la Ley sobre la venta centralizada de los derechos del fútbol profesional aprobada por el Gobierno el pasado mes de mayo.

"No ha sido fácil, pero el objetivo merecía la pena. Nunca más un deportista español se irá del CAR sin haber cotizado a la Seguridad Social. Nunca más miraréis vuestro futuro con preocupación", señaló el presidente del CSD, que se mostró orgulloso porque la alianza con el fútbol profesional beneficie al resto de deportistas.

Entre los premiados con las ROMD, destacan las medallas de oro a Valverde, Beitia, García y Scariolo, al ex Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y responsable de la candidatura olímpica de Madrid y del Mundial de baloncesto de 2014, Miguel de la Villa, a título póstumo; al exdirector de ciclismo José Miguel Echávarri; y al presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado.

Tambien recibieron medallas de bronce la esquiadora Carolina Ruiz, la gimnasta Alejandra Quereda, el discóbolo Mario Pestano, el director técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Ángel Palmi, la jugadora de fútbol Laura del Río, el expiloto de fórmula 1 Jaime Alguersuari, y el exentrenador de baloncesto José Luis Abós, a título póstumo.

En nombre de todos ellos habló el golfista castellonense Sergio García, que destacó "el inmenso trabajo" de todos los premiados, mientras que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se mostró "muy partidario" de premiar en esta vida.

"Nunca he entendido que haya que esperar al reino de los Cielos para reconocer a aquellos que se han esforzado", dijo Méndez de Vigo, que invitó a todos los galardonados a lucir las condecoraciones en sus solapas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin