Otros deportes

De Angelis sufre un nuevo problema pulmonar, pero se mantiene estable y consciente

El piloto sanmarinense Alex de Angelis, que sufrió un grave accidente el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Japón, se mantiene consciente y estable, aunque los médicos le han detectado síntomas de un problema pulmonar.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El médico de Clínica Mobile, Michele Zasa, realizó una nueva valoración del estado del piloto, seis días después de su ingreso en la UCI del Hospital Universitario Dokkyo.

El médico explicó que el hematoma cerebral que surgió un día después de su accidente no es en este momento una preocupación, ya que probablemente se disuelva por sí mismo si nos aparecen complicaciones, mientras que las lesiones en las vértebras también permanecen estables.

Lo más complicado en este momento son las contusiones pulmonares. Aunque la respiración del sanmarinense se ha desarrollado correctamente, en una reciente prueba de rayos x se han encontrado signos de atelectasia (expansión imperfecta o colapso parcial de los pulmones, más frecuente en los recién nacidos).

En este sentido, Zasa apuntó que los próximos dos o tres días resultarán cruciales para verificar la estabilidad de su respiración y aplicar si fuera necesario la terapia pulmonar oportuna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin