Otros deportes

McPhee partirá desde la pole en Moto3 tras la sanción de Kent

El piloto escocés John McPhee (Honda) saldrá desde la pole en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia, que se celebrará este domingo en el circuito de Phillip Island, después de que el hombre que marcó el mejor tiempo de la calificación, el británico Danny Kent (Honda), fuese sancionado con seis posiciones en parrilla por perder tiempo durante los terceros libres, lo que permite al español Efrén Vázquez (Honda) iniciar la prueba desde la tercera posición.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La sesión de calificación en el trazado oceánico ha estado dominada por el líder de la clasificación provisional de la categoría pequeña, Danny Kent, primero con un tiempo de 1'36.180. Sin embargo, tras la sesión se confirmaba la sanción de seis posiciones en parrilla para el británico por perder tiempo deliberadamente durante la FP3. Así, Kent partirá desde tercera línea de parrilla, séptimo, en la carrera del domingo.

En este mismo sentido, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) también pierde tres posiciones debido a la sanción por el mismo motivo que Kent durante los primeros entrenamientos libres del viernes.

Además, también se confirmaban las sanciones sobrevenidas durante la calificación, que afectaban con tres posiciones a los españoles María Herrera (Husqvarna) -que logró el octavo mejor tiempo-, Joan Mir (Honda) y Juanfran Guevara (Mahindra), el australiano Remy Gardner (Mahindra), el italiano Andrea Locatelli (Honda), el sudafricano Darryn Binder (Mahindra) y el japonés Tatsuki Suzuki (Mahindra).

Así, la primera línea estará compuesta por Mcphee, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y Efrén Vázquez. La segunda fila la encabezará el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) junto al italiano Romano Fenati (KTM) y el belga Livio Loi (Honda).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin