Otros deportes

Tabak, Montakit Fuenlabrada: "Tenemos que cambiar mucho la mentalidad"

Madrid, 24 oct (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el croata Zan Tabak, aseguró este sábado que su equipo debe cambiar "mucho" su mentalidad en el partido de mañana contra el Fiatc Joventut respecto a la última derrota contra el Unicaja de Málaga (81-59).

"Tenemos que cambiar mucho la mentalidad respecto a cómo afrontamos el último partido. No podemos salir a ver qué pasa, sino con la idea de 'vamos a por ello'", expresó el técnico balcánico en declaraciones a la web del club.

"Hemos intentado aprender de una derrota como la de Málaga, mejorar para el siguiente partido, mejorar a la gente que tenemos lesionada y poner en forma a los que han llegado más tarde", agregó el preparador, que no podrá contar con el escolta Álex Llorca por lesión, mientras que el pívot serbio Oliver Stevic es duda.

Tabak explicó que una de las claves de su trabajo durante la semana está siendo la intensidad. "Estamos intentando reflejar en los entrenamientos las dificultades que nos vamos a encontrar en el partido", dijo, al tiempo que explicó que a nivel táctico no se plantea realizar modificaciones.

"Vamos a retocar poca cosa porque soy un entrenador que se preocupa más por lo que hace mi equipo que por lo que hace el rival", declaró.

Respecto al rival, un Joventut que conoce bien ya que en su etapa de jugador Tabak vistió de verdinegro una temporada, el técnico del Fuenlabrada resaltó el potencial de los de Salva Maldonadi.

"Fui jugador del Joventut y sé cómo vive la ciudad y el pabellón el baloncesto. Es un equipo con un juego agresivo en defensa, uno de los que más triples tira de la liga y con una mezcla muy buena entre veteranos como (Sergi) Vidal, (Goram) Suton o (Demond) Mallet que han demostrado que pueden jugar a gran nivel y jóvenes con talento que salen de su cantera", analizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin