Otros deportes

78-95. Towns logra doble-doble en triunfo de Timberwolves; Rubio, 12 puntos

Denver (EEUU), 30 oct (EFE).- El ala-pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns confirmó su condición de número uno del sorteo universitario y aportó un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes que ayudó a los Timberwolves de Minnesota al vencer a domicilio por 78-95 a los Nuggets de Denver.

Towns, que logró su segundo doble-doble seguido, también lo tuvo en el primer partido de la victoria ante Los Ángeles Lakers, hizo que los Timberwolves estableciesen su mejor comienzo de temporada con dos triunfos consecutivos fuera de su campo.

El internacional dominicano de 19 años, nacido en Estados Unidos, de madre quisqueyana, disputó 33 minutos en los que anotó 11 de 19 tiros de campo, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Towns dominó en el juego defensivo con 11 balones capturados bajo el aro de los Timberwolves, dio dos asistencias y puso cuatro tapones, que también lo dejaron líder en esa faceta del juego.

Junto a Towns, el alero segundo año, el canadiense Andrew Wiggins agregó 18 tantos y el base español Ricky Rubio llegó a los 12, 16 menos que los 28 que alcanzó ante los Lakers, su mejor marca como profesional.

Rubio jugó 30 minutos, encestó 2 de 8 tiros de campo, 8 de 9 desde la línea de personal, tuvo ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

Los Nuggets (1-1) también tuvieron al base novato Emmanuel Mudiay con 15 puntos como su líder en el juego ofensivo, mientras que el escolta reserva Will Barton llegó a los 14 y el alero italiano Danilo Gallinari aportó otros 10 tantos.

El equipo de Denver guardó un momento de silencio en honor al entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, que falleció el pasado domingo al perder la batalla contra el cáncer de linfoma de Hodgkin.

Ficha técnica:

78 - Denver Nuggets (16+23+24+15): Wiggins (18), Rubio (12), Towns (28), Prince (2), Garnett (4) -cinco inicial-, Bjelica (3), Martin (14), Muhammad (2), Dieng (2) y LaVine (10).

95 - Minnesota Timberwolves (26+23+30+16): Harris (4), Mudiay (15), Lauvergne (10), Gallinari (10), Faried (9) -cinco inicial-, Warton (14), Foye (-), Nelson (3), Arthur (3), Jokic (10), Miller (-) y Green (-).

Árbitros: Derrick Collins, Curtis Blair y Tom Washington. Señalaron faltas técnicas a Barton y Faried, de los Nuggets, y a Wiggins, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, en Denver, ante 17.660 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin