Otros deportes

Ray Zapata: "El objetivo es la final de Río"

El gimnasta español Rayderley Zapata, medallista de bronce en la categoría de suelo en el Mundial de gimnasia de Glasgow de 2015, celebró este miércoles su triunfo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), y agradeció la ayuda de su equipo cuando pensaba que ya no podía más, y que el objetivo de cara a los Juegos de Río de Janeiro es "intentar mejorar para entrar en la final".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Gracias a mi equipo por ayudarme cuando pensaba que no podía más, nos queda un pequeño recorrido, pero vamos a luchar hasta el final y vamos a triunfar todos juntos. El objetivo es ir con mi equipo con el que he trabajado todo el tiempo y con el que me he dejado la piel, e intentar mejorar parar entrar en la final de Río y soñar con algo que pueda ser posible", comentó Zapata.

El medallista español bromeó sobre su fama tras el éxito en Glasgow. "Por la calle no me paran aún. No me creí lo que había logrado hasta que me dieron la medalla y hasta que subí al podio. Ahí me di cuenta de lo que había conseguido realmente", afirmó Zapata en un acto llevado a cabo en la sede del CSD.

Además, el deportista español --de origen dominicano-- agradeció a Gervasio Deferr, presente en el acto, su implicación con la gimnasia. "'Gervi' desde el principio me ha ayudado, antes de entrar en este mundo me planteé dejarlo porque era mayor, tenía 17 años, y 'Gervi' fue la persona que me impulsó y me ayudó a estar aquí hoy en día", admitió.

También reconoció que Deferr fue "la primera persona" que le llamó antes de recoger la medalla de bronce de la categoría de suelo en el pasado Mundial, y que estaban "gritando como locos". "Fue una conversación de orangutanes, era todo felicidad", añadió Zapata.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, alabó el papel de la Federación Española de Gimnasia en los últimos años. "Es increíble que en estos cuatro años, en un deporte tan difícil como este, con vuestro esfuerzo y vuestro talento, habéis obrado casi un milagro. Esta medalla es de todos", señaló.

Además, el seleccionador español de Gimnasia, Fernando Siscar, habló sobre su pupilo. "La medalla de Ray es el colofón a una serie de trabajos. Si trabajas salen los resultados, Ray venía de ser finalista el Mundial pasado, este año ha sido medalla, podemos mejorarlo. El ejercicio de Río no lo ha hecho nadie en el mundo", avisó.

"Trabajaremos para hacerlo posible, pero eso llegará en su momento, ahora hay que ir paso a paso, queremos subir un escalón más", finalizó el seleccionador español, igual de ambicioso que su pupilo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin