Buscar

Peugeot llega a Moto3 de la mano de Mahindra

9/11/2015 - 18:28

El Grupo Mahindra ha anunciado este lunes que la marca automovilística francesa Peugeot hará su debut en la parrilla de Moto3 en la temporada 2016 con dos motos Peugeot MGP3O que serán pilotadas por el galo Alexis Masbou y el británico John McPhee, del equipo alemán SaxoPrint RTG.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El conglomerado empresarial indio adquirió el 51% de las acciones de Peugeot Motocycles, el constructor de motocicletas más antiguo del mundo, en 2014. Este año, el equipo Mahindra-Peugeot MGP3O ha conseguido el título de pilotos y el de constructores en el CIV italiano de Moto3 gracias al joven de 16 años Marco Bezzecchi.

Ahora la histórica marca francesa vuelve al primer nivel del motociclismo. Las motos Peugeot MGP3O compartirán ADN mecánico con las motos de Mahindra Racing pero Peugeot Motocyles competirá como constructor por su cuenta.

El presidente de Mahindra Racing, Ruzbeh Irani, se mostró muy satisfecho con el acuerdo. "Estamos encantados de incorporar a Peugeot Motocycles en la parrilla de Moto3 en 2016 y esperamos que la temporada que viene sea una de las más grandes y exitosas para Mahindra Racing", indicó.