Otros deportes

Lorenzo encabeza la sesión matinal de los entrenamientos en Cheste

Cheste (Valencia), 11 nov (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha liderado, con un registro de 1:31.527, la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada 2016 que ha tenido lugar hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El campeón del mundo de Moto GP 2015 ha conseguido rebajar el tiempo que hizo ayer Marc Márquez (Repsol Honda) en el circuito valenciano, aunque no ha logrado alcanzar el resultado que hizo el sábado para llevarse la 'pole'.

Los veintitrés pilotos, que están sobre la pista desde las diez de la mañana, han rodado, al igual que en los entrenamientos de ayer, con los neumáticos de Michelín, que sustituyen a los Bridgestone, y con el nuevo software y centralita únicos para todos los inscritos, reglamento que entra en vigor el próximo año.

El piloto de Suzuki Ecstar Maverick Viñales ha hecho el segundo mejor tiempo con 1'31.647, mientras que el tercero ha sido para el de Repsol Honda Dani Pedrosa (1'31.711) y el cuarto para su compañero Márquez.

Durante la mañana, varios pilotos se han ido al suelo, como son el italiano Andrea Ianone (Ducati), Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar), el francés Loris Baz (Avintia Racing), el alemán Stefan Bradl (Aprilia Racing) y el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), aunque ninguna caída ha sido grave.

El piloto italiano ha terminado sexto, Espargaró ha sido quinto, el de Avintia decimoquinto, Bradl vigésimo primero y el australiano ha rodado en décima posición.

El subcampeón de 2015, el italiano Valentino Rossi, ha ocupado el undécimo puesto de la tabla y el debutante de Moto GP, Tito Rabat, se ha colocado décimo cuarto y ha mejorado el tiempo que registró ayer.

Los españoles Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (Aprilia Racing) y Héctor Barberá (Avintia Racing) han sido decimotercero, decimoctavo y vigésimo, respectivamente.

Los entrenamientos continúan hasta las cinco de la tarde y a continuación los pilotos de Yamaha y Honda comparecerán ante los medios de comunicación en ruedas de prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin