Otros deportes

Álex Rins se despide de Jerez batiendo las marcas de Moto2

Este viernes, último día con 11 pilotos en pista

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha conseguido el mejor tiempo de Moto2 en la segunda jornada de test de pretemporada que se está celebrando en el Circuito de Jerez, con un total de 19 pilotos en pista, entre ellos el inédito Álex Márquez, que este miércoles no pudo pisar el asfalto por una caída.

Rins volvió a refrendar su dominio en la categoría intermedia con un cronómetro de 1.42.333 que mejoraba en seis décimas su mejor tiempo de ayer. El catalán batió a su vez el registro de 'pole position' del pasado Gran Premio de España, que estaba en manos de Tito Rabat (1.42.874).

Además, el piloto barcelonés fue capaz de conseguir la vuelta rápida en carrera en poder del propio Rins con 1.43.012, el récord de la pista para esta categoría que data de 2014 en poder de Jonas Folger con 1.42.876, y la mejor vuelta dada nunca por una Moto2 en esta pista conseguida en 2011 por el alemán Stefan Bradl con 1.42.706.

Por tanto, una rápida sesión, la última para Rins, que ha centrado la jornada en seguir realizando pruebas al nuevo chasis Kalex para la temporada 2016 que, a tenor de los registros, está resultando efectivo, informó el circuito de Jerez.

También rodó muy rápido Axel Pons que --al igual que Rins-- su registro de 1.42.574 también quebró ampliamente las marcas de la categoría en esta pista, al igual que el que marcó el británico Sam Lowes, tercero al final del día.

Otro de los puntos de interés este jueves fue el equipo Leopard, ganador con el británico Danny Kent del Campeonato del Mundo de Moto3, que hoy se estrenaban en Moto2. Tanto él como su compañero de escuadra para el próximo curso, el luso Miguel Oliveira, subcampeón en Moto3, se estrenaron en la categoría intermedia.

Por su parte, el español Álex Márquez, que regresó este jueves a los entrenos tras su caída un día antes, no estableció registro alguno al no llevar en su moto los 'transponders' para la toma de tiempos, de igual manera que Rattaphal Wilairot.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin