Otros deportes

Valls acogerá por cuarto año consecutivo la llegada de una etapa de la Volta a Catalunya

La Volta a Catalunya volverá a la población de Valls (Tarragona) el viernes 25 de marzo, cuando acoja por cuarto año consecutivo una llegada de etapa de la ronda catalana, e igual que en ocasiones anteriores la línea de llegada se situará delante del pabellón Xavier Tondo i Volpini, en honor del fallecido ciclista catalán.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Será la cuarta edición consecutiva en la que Valls acoja un final de etapa. El año pasado el ganador fue el español Alejandro Valverde (Movistar), mientras que en 2014 el 'sprinter' esloveno Luka Mezgec se llevó el triunfo. También el australiano Simon Gerrans, en 2013, sabe lo que es ganar en Valls. Previamente la Volta llegó a Valls en nueve ocasiones más.

Con más de cien años de historia, pues la primera edición de la Volta se celebró en 1911, la Volta es una de las carreras más antiguas del mundo. Solo se dejó de celebrar en los años de la Primera Guerra Mundial, y la Guerra Civil Española. Con más de cien años, se sitúa muy cerca de dos de las grandes competiciones ciclistas del mundo, el Tour de Francia (1903) y el Giro de Italia (1909).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin