Otros deportes

Navarro: "El objetivo de este test era volver a recuperar las sensaciones sobre la moto"

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Team Estrella Galicia 0,0) se mostró satisfecho este viernes tras concluir los test celebrados en el Circuit de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo, donde el "principal objetivo era volver a recuperar las sensaciones sobre la moto" después de dos meses.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Hoy la climatología ha sido un poco más favorable y hemos podido rodar más, ayer completé 29 vueltas al circuito y hoy, 93. Creo que lo más positivo es que, a pesar del fuerte viento, he rodado en registros muy similares a los que hicimos en el último test del pasado mes de noviembre, nada más terminar la temporada 2015", afirmó.

Después de los últimos test, también en Valencia, el pasado mes de noviembre, Navarro confesó que lo importante era volver a subirse a la Honda NSF250RW con la que competirá en la inminente temporada. "El principal objetivo de este test era volver a recuperar las sensaciones sobre la moto tras haber estado más de dos meses sin rodar con ella", apuntó.

"Ayer tuve buenas sensaciones desde el principio, pero cuando estaba completando los primeros giros, al pasar por la curva 4 una racha fuerte de viento me hizo perder la rueda delantera y me fui al suelo, sin consecuencias. Mi equipo técnico trabajó muy rápido para tener la moto a punto, pero por la tarde comenzó a llover y decidimos no salir más a pista y seguir trabajando aspectos técnicos en el box", añadió.

A falta de 34 días para el comienzo del Mundial de MotoGP bajo los focos del Circuito Internacional de Losail en Catar, el piloto valenciano cerró su puesta a punto en Cheste con una climatología inestable, marcada por el viento -42km/h y rachas de 63km/h, condiciones que le mandaron al suelo estos días en dos ocasiones.

El que será su compañero de filas en esta temporada, el también valenciano Arón Canet, no ha tomado parte en estos test dado que continúa con el programa de recuperación de su lesión en la tibia de la pierna izquierda. Los médicos valorarán su evolución en las próximas semanas para confirmar si podrá participar en los primeros test IRTA, los días 2, 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez.

Mientras, Jorge Navarro volverá a subirse a la moto en los siguientes test privados de la pretemporada 2016, que tendrán lugar el 23 y 24 de febrero en Jerez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin