Otros deportes

Equipos de Moto2 y Moto3 concluyen los tests privados en el Circuito de Jerez

Los equipos Leopard Racing Ajo Motorsport, Red Bull KTM Ajo, Dynavolt Intact, Schedl GP Racing y Drive M7 Sic Racing Team, correspondientes a las categorías de Moto2 y Moto3, han completado este lunes sus sesiones en los tests privados en el Circuito de Jerez, después de que quedara suspendida la jornada del domingo debido al fuerte viento.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones de Jerez cerraron este lunes las sesiones de entrenamiento que tenían previstas diferentes escuderías con vistas al Mundial de Motociclismo que comenzará el próximo mes de marzo. En un principio, dos días de preparación que se redujeron a uno solo, a causa de la suspensión del pasado domingo a causa del viento.

La pista estuvo acompañada este lunes por fases soleadas y nubosas alternadas que hicieron viable el rodaje de las motos presentes. La limitación de un máximo de diez días de puesta a punto en pretemporada propició la cancelación de los ejercicios en el primero de los días por las condiciones meteorológicas.

El británico Danny Kent, vigente campeón de Moto3, y el portugués Miguel Oliveira, compañeros de equipo en Leopard Racing, se estrenan esta temporada en la categoría de Moto2 tras una muy buena campaña en Moto3, y pilotaron las Kalex en tierras jerezanas con vistas a la realización de un buen papel en su primer año en una competición de ese nivel.

El campeón del mundo de Moto2, el francés Johan Zarco (Ajo Motorsport), también probó su nueva moto, buscando repetir el resultado cosechado el año pasado. Además, Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Jonas Folger (Dynavolt Intact), Sandro Cortese (Dynavolt Intact), Philip Oettl (Schedl GP Racing), Adam Norrodin (Schedl GP Racing) y Jakub Kornfeil (Schedl GP Racing) completaron la lista de pilotos que dieron sus primeras vueltas del año en el Circuito de Jerez.

En cuanto a las incidencias acontecidas, se produjeron las caídas de Johan Zarco (Ajo Motorsport), Miguel Oliveira (Leopard Racing) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact).

Los entrenamientos privados en Jerez continuarán el 18 y 19 de febrero, donde otros equipos de Moto2 ultimarán sus preparativos, antes de las sesiones oficiales que acogerá el mismo circuito, planeadas entre los días 2 y 4 de marzo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin