Otros deportes

El Valencia recibe al Madrid, el último que le ganó en la Fonteta en ACB

Valencia, 22 feb (EFE).- El Valencia Basket recibirá el próximo domingo, en la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, al Real Madrid, el último equipo que le derrotó en el pabellón de la Fuente de San Luis en la Liga ACB.

Aquel partido se disputo el 11 de junio en el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB que les enfrentó y el triunfo madrileño por 84-90 supuso su clasificación para la final y la eliminación del equipo valenciano.

Desde entonces, el Valencia no ha perdido en su pista en la ACB pues esta campaña ha ganado a los diez equipos que han pasado por la Fonteta y su única derrota fue ante el Limoges en la Eurocopa.

Aquella victoria del equipo de Pablo Laso fue la cuarta consecutiva del Real Madrid en el pabellón de la Fuente de San Luis.

En esa misma eliminatoria, dos días antes, el equipo madrileño se impuso por 100-103 con un triple final de Sergio Llull en un encuentro que se decidió en la prórroga después de que una canasta de Luke Harangody que pareció darle el triunfo a los locales se anulara por estar fuera de tiempo.

El club valenciano firmó bajo protesta pues en el acta inicial del choque no estaba el estadounidense Marcus Slaughter, que sí que jugó el encuentro y cuyo nombre se incluyó en el acta final del choque.

Todas las instancias deportivas rechazaron los argumentos del club valenciano, que ha llevado el caso a la justicia ordinaria.

Las otras dos victorias madrileñas corresponden a sus dos últimas visitas en la fase regular, en la pasada campaña, el equipo de Pablo Laso venció por 87-99 y en la temporada 2013-14 lo hizo por 75-82.

La última victoria del Valencia ante el Real Madrid se produjo en la fase regular de la campaña 12-13, cuando venció por 88-79 en un choque en el que estuvo liderado por Thomas Kelati en el juego exterior y por Bojan Dubljevic en el interior.

En total, el Real Madrid ha visitado al Valencia en treinta ocasiones en la ACB con un balance de catorce victorias locales y dieciséis de los visitantes, que con esas cuatro victorias seguidas han inclinado la balanza de su lado en las últimas campañas. EFE

1010146

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin