Otros deportes

Axel Pons vuela en Jerez y Navarro sigue progresando

El piloto español de Moto2 Axel Pons (AGR Team) voló este jueves a ritmo de récord del circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el segundo día de test, mientras que el también español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) finalizó con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos de Moto3.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En la categoría intermedia, Axel Pons destrozó el récord del circuito aprovechando además las buenas condiciones climáticas. El piloto de AGR Team firmó un crono de 1:41.730 batiendo el 1:42.706 que firmó en búsqueda de la pole Stefan Bradl en 2011.

Pons fue el único que logró bajar del 1:42 en Jerez en este segundo día de test, un paso al frente que puede ser un aviso de cara a la inminente temporada. Detrás de Pons se situó el piloto de Páginas Amarillas HP 40 Àlex Rins (1:42.224).

El subcampeón del mundo de Moto2 mejoró en 0.4 décimas su tiempo del miércoles. Su compañero, el también español Edgar Pons, fue decimocuarto. Por su parte, la Kalex del suizo Dominique Aegerter fue tercera.

El piloto español de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Àlex Márquez, se reservó para la última jornada este viernes para recuperar su maltrecha muñeca. Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), el más rápido en la sesión del miércoles, sólo fue octavo.

En Moto3, el valenciano Navarro volvió a dejar buenas sensaciones al manillar de su Honda y de nuevo estuvo en los puestos destacados de la tabla de tiempos, sólo superado por el italiano Romano Fenati (KTM), aunque por un escaso margen.

Así, 60 milésimas fueron la que separaron a dos de los señalados como candidatos a pelear por el título este año. Fenati firmó un crono de 1:46.445, mejorando el mejor del miércoles de su compatriota y compañero de equipo Nicolò Bulega (1:46.591), mientras que el español del Estrella Galicia 0,0 estuvo cerca con 1:46.505, inferior al de 24 horas antes (1:46.967) y que le sirvió para ser tercero.

Tras Fenati y Navarro, se situó otro italiano, Niccolò Antonelli (Honda), a poco más de 100 milésimas del mejor tiempo, mientras que Bulega y Enea Bastianini (Honda) completaron los cinco mejores registros.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín (Mahindra) hizo el noveno mejor crono de la jornada (1:47.033) y el compañero de Jorge Navarro, Aarón Canet, también mejoró y fue el decimocuarto más veloz con un tiempo de 1:47.563.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin